Starbucks Reserve Roastery

Por Javier
Starbucks Reserve Roastery

El mejor Starbucks del mundo está en Nueva York

En un impresionante local de tres niveles, que se parece más a una lujosa tienda de la 5ta. Avenida que a un lugar para tomarse un café, ubicado en el corazón del Meatpacking Distric, justo frente al Chelsea Market y las oficinas de Google, se encuentra el Starbucks Reserve Roastery.

Frente de Starbucks Reserve Roastery de Nueva York

Seguro que alguna vez estuviste en un Starbucks, pero creeme que el Starbucks Reserve Roastery no se parece en nada a ninguno que hayas visitado en el pasado.

En el local de 2.000 metros cuadrados, con un logrado aire industrial, predominan los colores oscuros de la madera de sus paredes, techo y muebles, y el cobre y el plateado de las tuberías que atraviesan todo el espacio.

No te pasará desapercibido el gran alambique de cobre ubicado en el centro del salón, que contiene millones de granos de café.

Pero todos estos elementos no son solo decorativos, ya que el local es una verdadera fábrica donde vas a poder observar todo el proceso de manufactura del café.

De hecho, el Starbucks Reserve Roastery de Nueva York es la mayor planta de molido y tostado de café en funcionamiento que hay en Manhattan.

Vas a poder disfrutar de la transformación de los granos de café en crudo, el proceso completo de tostado y elaboración del café, siguiendo cada paso del proceso, hasta que llega hasta tu taza humeante.

Es un verdadero espectáculo ver esta tostadora de café en funcionamiento, completamente integrada en un ambiente único y especial, pensado en cada detalle.

Starbucks Reserve Roastery, una experiencia Premium

Visitar el Starbucks Reserve Roastery es, sin dudas, una experiencia Premium, en donde no solo vas a poder disfrutar de tu café favorito o simplemente de observar el imponente lugar.

Vas a encontrar en este Starbucks, otras sorpresas gourmet Premium.

Como te contaba, el local es muy grande y está bien sectorizado. Y en cada rincón podés vivir una experiencia distinta.

roasted logo
planta de starbucks

1- La barra principal

Allí los maestros baristas te van a preparar un café perfecto, en una barra de nogal macizo que parece una obra de arte.

Starbucks reserve barra principal

2- El sector de Rocco Princi

Como si el aroma del café recién tostado no fuera suficiente, en el Starbucks Reserve Roastery te vas a tentar con el olor a pan recién horneado de Princi.

En este sector vas a encontrar las más exquisitas especialidades horneadas dulces y saladas, por el famoso panadero italiano Rocco Princi, como croissants, pizzas artesanales, pasteles y riquísimos panes.

Starbucks Reserve Roastery Rocco Princi.

3- El sector de compras para llevar

Acá vas a encontrar el shop con el merchandising de la marca, que incluye. todo tipo de elementos para llevar, desde café molido, hasta suvenires y ropa.

Starbucks Reserve Roastery shop

4- Scooping Bar

En este sector, podes asesorarte con un maestro especialista para llevar a tu casa alguna de las variedades de café recién tostados cada día en el local.

En esta parte vas a encontrar además una antigua balanza colgante y hermosos silos de granos de café a la vista.

Starbucks Reserve Roastery scooping bar

5- Arriviamo Bar

En el nivel más alto del local, te podés sentar en alguno de los 80 asientos del Arriviamo Bar, un exclusivo bar de tragos en donde podés tomarte bebidas y cocktails a base, ¡obviamente de…café!!!, servidos por los más expertos baristas.

También vas a encontrar distintas opciones de cerveza, vino y todo tipo de tragos tradicionales. 

Starbucks Reserve Roastery 5- Arriviamo Bar

6- The Roastery

Por último, pero sin dudas, lo más distintivo del local, un gran alambique de cobre en donde se almacena el café recién tostado.

Vas a ver bolsas de café viajando a través de cintas transportadoras, desde el depósito hasta que llegan a una tolva manejada por una persona que se encarga de vaciarla y hacerle un control de calidad.

Después pasa por el proceso de tostado y viaja al gran contenedor cobreado, y para su almacenamiento.

Finalmente, a través de un sistema de tuberías y cañerías, que no son solo decorativas, ese café llega a las distintas barras para ser servido a los clientes en el momento.

The Roastery starbucks

En este local no vas a encontrar el tradicional logo verde de la compañía, pero en cambio, como homenaje al logotipo de Starbucks, en una de las paredes, vas a ver una sirena de cobre de casi 3 metros de alto y 900 kilos de peso, realizada por el artista Max Steiner.

logo Starbucks verde
sirena de cobre en Starbucks

Starbucks Reserve Roastery no es el primer local de esta categoría que tiene Starbucks.

Existen 6 en total contando el de Nueva York, ubicados en las ciudades de Seattle, Shanghái, Milán, Chicago y Tokio.

Un dato interesante para dimensionar lo que significa este local para la marca Starbucks.

La compañía tiene en la ciudad de Nueva York unas 350 tiendas donde emplea aproximadamente 5.000 empleados.  Y sólo en el Starbucks Reserve Roastery de Nueva York emplea a casi 300 personas.

Donde queda

La dirección exacta es 61 9th Ave, justo en la esquina con la calle 15th St.

Como llegar

En Metro

La mejor opción es tomar el metro azul A,C, ó E y bajar en 8Ave -14th St Station.

Por esa estación también pasa el metro gris L.

En Bus

Podes tomarte el M7, y bajar en la 7Av y 14St.

Caminado

Starbucks Reserve Roastery está a pocas cuadras del High Line, así que podés llegar fácilmente caminando desde ahí.

Días y Horarios

Permanece abierto todos los días de la semana en los siguientes horarios.

De lunes a jueves 07:00 a 24:00hs.

Los viernes de 07;00 a a 01;00hs

Los sábados de 08;00 a 1;00hs.

Los domingos de 08;00 a 24;00hs.

Para más información, hacé click acá y visita la página web del lugar.

Es una excelente idea combinar tu visita al Starbucks con el Chelsea Market, está literalmente enfrente, y/0 con el High Line del cual está a solo una cuadra.

Te recomiendo que, en tu visita a Nueva York, te regales esta experiencia y te hagas un ratito para conocer este Starbucks, aun si nos un fanático del café.

Espero que te sirva para planificar tu próximo viaje.

 

¡Hasta la próxima!!!

"Conocía a Javier en el ambito laboral hace ya unos años. Confié en él para planificar mi primer viaje al exterior y solo tengo palabras de agradecimiento por sus consejos y planificacion. Recomiendo sinceramente su Planning. Lo contactaré para mi proximo viaje!!! "
Ariel
Consultor en Sistemas
"Era mi primer visita a Nueva York, y habia hecho un esfuerzo económico importante para poder realizar el viaje. Mi mayor temor era no saber aprovechar los pocos dias que estaría en la ciudad. Gracias a Javier y su Planning, pude disfrutar y conocer al maximo la ciudad"
Laura
Arquitecta
"Hacia años que no viajaba a Nueva York y sabía que habia infinidad de cosas nuevas por descubrir. El Planning me dio la tranquilidad de saber que estaba haciendo y conociendo todas las atracciones que me interesaban e incluso algunas que no tenia idea. Totalmente recomendable!!!"
Mariano
Comerciante

Te puede gustar

Comenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (enlace a página de cookies). Acepto Leer mas

Totalmente Gratis!!!

La Guía con las 25 Atracciones Imprescindibles de Nueva York

Descarga Inmediata

descarga la guía con las 25 atracciones imprescindibles de nueva york

Recíbela totalmente gratis. Descarga Inmediata.

portada guia
contadordeviajes logo 1