EMPIRE STATE BUILDING (actualizado 2019)-VAMOS A VISITARLO?

Por Javier
Empire State Building 1

Subir al Empire State Building, una nueva experiencia (actualizado 2019)

Si visitas por primera vez Nueva York, seguro que una de las actividades que tienes agendada, es subir al edificio más icónico de la ciudad.

Por supuesto te estoy hablando del Empire State Building.

El edificio más famoso de Nueva York, más de una vez será tu brújula. En cualquier punto de la ciudad, será una ayuda para ubicarte. Bastará que levantes la vista y seguramente te encontrarás con el Empire State.

Tengo que confesarte que soy un enamorado del Empire State, y no hay vez que visite Nueva York, que no suba a su maravilloso mirador.

Hace unas semanas tuve la oportunidad de visitarlo nuevamente, y me he sorprendido gratamente con varias novedades.

Pero antes de continuar te cuento un poco de la historia y algunos datos curiosos del Empire State Building

Historia del Empire State Building

El edificio Empire State se comenzó a construir en al año 1930, coincidente con el crack de la bolsa de Nueva York, pero no obstante eso, solo 14 meses después fue terminado.

Trabajaron en esta monumental obra más de 3.400 obreros, a un ritmo frenético, que les permitió levantar en promedio 4 pisos por semana.

Mide 443 metros de altura, tiene 102 pisos y fue durante más de 40 años el edificio más alto del mundo hasta que se inauguraron las torres gemelas en el World Trade Center a principios de la década del 1970.

Luego de los atentados de 09/11 volvió a ser el edificio más alto de Nueva York hasta la inauguración en 2014 del One World Trade Center.

Actualmente, es el tercer edificio más alto de la ciudad de Nueva York, solo superado por el One World y el edificio de viviendas ubicado en el 432 de Park Avenue.

El mástil que lo corona, fue concebido en realidad como una estación de aterrizaje para dirigibles, pero debido a los vientos que castigan a esa altura, debieron olvidar la idea.

construccion empire state

Algunas curiosidades sobre el Empire State Building

  • El edificio cuenta con su propio código postal.
  • Subir al piso 80 en ascensor, es un viaje que dura menos de un minuto.
  • En el año 1964 se le añadieron las luces que comenzaron a iluminarlo en ocasiones especiales.

Como visitar el Empire State Building

Como te imaginarás muuuucha gente visita el Empire State Building, las estadísticas hablan de 2.5 millones de personas por año!!!

Y eso te traduce en largas filas en horas pico para poder comprar la entrada e ingresar a los miradores.

¡La primera vez que visite el Empire State junto a mi familia, fue para la época de año nuevo y tuvimos que hacer una cola de más de 3 horas para poder llegar a los ascensores!!!

Pero las últimas veces he ido a primera hora de la mañana y después de las 10 de la noche, ¡y te aseguro que ingresé en menos de 5 minutos!!!

Además, es muy importante que ya lleves tu entrada contigo, es decir que la compres con anticipación, ya sea en la página web del Empire State, o través de alguna de las tarjetas turísticas que la incluyen, como el City Pass, el New York Pass, el Sightseeing, ya que de esa manera te evitas la primera cola que es para comprar la entrada.

Por otro lado, te recuerdo que todo lo que sube, ¡luego baja!!!

Y eso significa que también tendrás que hacer largas colas para tomar los ascensores para salir del edificio.

Por eso te insisto, ¡el secreto es madrugar!!!

¿Cuánto cuesta la entrada para subir al Empire State?

Actualmente el edificio cuenta con dos miradores, uno en el piso 86 y el otro en la planta 102.

Cada uno de ellos tiene un precio distinto. Podrás chequearlos haciendo click aquí.

Si quieres subir al mirador del piso 86, el más conocido, y el que aparece en todas las películas, la entrada cuesta USD 38.00. Esta es la entrada que viene incluida en las tarjetas turísticas.

Desde allí tendrás unas vistas espectaculares en todas las direcciones de la ciudad.

Si quieres subir al mirador del piso 102, la entrada te costará USD 58.00, e incluye también la entrada al mirador del piso 86.

Pero no te preocupes si no estás seguro de que mirador visitar, si compras solo la entrada para ir al piso 86 y allí te dan ganas de seguir subiendo y llegar al piso 102, podrás pagar la diferencia de USD 20.00 en unas máquinas automáticas y listo. Y lo mismo sucede si tienes una entrada de alguna de las tarjetas turísticas, le puedes añadir por USD la experiencia del mirador del piso 102.

¿Cuándo subir al Empire State?

Tanto de día como de noche, la experiencia es fantástica.

El único recaudo que deberás tener que el día sea despejado y sin bruma, ya que si no las vistas no serán las mejores.

Para una primera visita, yo siempre recomiendo la tarjeta City Pass, porque te permite visitar el Empire State, 2 veces el mismo día, una de día y la otra de noche.

Y te aseguro que son 2 experiencias distintas y maravillosas.

Mirador del Empire State, Dias y Horarios

El horario de los miradores del  Empire State es de 8hs a 2hs de la mañana, pero tienes que tener en cuenta que el ultimo ascensor sube a la 1,15hs.

Están abiertos los 365 días del año, y sin importar como esté el clima.

Por eso te repito que mires hacia arriba y veas si el día está muy nublado o brumoso, ¡y si es así deja tu visita para otro momento!!

vista desde el empire state
vista desde el empire state 1

¿Hay algún límite de tiempo para estar en el mirador del Empire State?

No hay ningún límite de tiempo para tu visita, normalmente estarás en el mirador alrededor de una hora como mínimo.

Las novedades del Empire State Building

Está claro que el mirador del Empire State, tiene cada vez más competencia. En esto momentos hay 3 miradores en la ciudad, el Top of the Rock, en el Rockefeller Center, y el One World Observatory, en el World Trade Center.

Y eso sin contar que en marzo de 2020, se inagura un nuevo mirador que promete ser espectacular, The Edge en la nueva zona de Hudson Yards.

Así que creo que las novedades del Empire State, vienen a aggiornar la experiencia, y lo vuelve a posicionar como uno de los mejores miradores de la ciudad.

Hay varias novedades, las principales son:

  • La nueva entrada al Observatorio del Empire State sobre la 34
  • La exposición del 2do. Piso
  • El nuevo mirador del piso 102

La Nueva Entrada al Observatorio del Empire State

Ya hace un tiempo que la entrada al Observatorio del Empire State se hace por el numero 20 de la calle 34 y no por la Quinta Avenida, que ahora es por donde se sale una vez finalizada la visita.

Considero que esta nueva entrada, es mucho más amplia y acorde a la experiencia, que la anterior.

Entre otros elementos nuevos, encontraras esta maqueta del Empire State, ¡de la que dicen que tardaron más en hacer que el propio edificio!!!

Entrada sobre 34 street al Empire State
Entrada sobre 34 street al Empire State 1
maqueta entrada empire state

La exposición del 2do. Piso

Lo primero que quiero contarte es que el acceso a esta exposición está incluido en cualquiera de las entradas al Empire State.

Te toparas con un King Kong Gigante asomado a una de las ventanas del edificio y podrás colocarte en sus manos como en las películas.

Pero además hay una hermosa exposición en donde se cuenta la construcción del edificio.

Podrás observar filmaciones de los obreros trabajando en grandes pantallas digitales que están tan bien logrados que parece que están allí al lado tuyo.

Y no olvides observar a través de los telescopios que vas a encontrarte, podrás observar distintas escenas de la época.

Por último, encontrarás la piedra fundamental del edificio, que también se encuentra expuesta en esta maravillosa muestra.

king kong en el empire state
video de trabajadores consturyendo el empire state
Telescopios en el 2do piso del empire state
piedra fundamental del empire state

El nuevo mirador del piso 102

El nuevo observatorio del piso 102 del Empire State Building está situado a 381 metros de altura.

No es abierto, de hecho, está totalmente rodeado por cristales.

Esta nueva plataforma de observación en el piso 102 se abrió al público el 12 de octubre de 2019.

Pero tengo que hacerte una aclaración ya que no es exactamente “nueva”, ya existía antes, lo que pasa es que ahora es un espacio moderno y con 24 grandes ventanales de cristal de 2,5m de altura de piso a techo y miradas a la ciudad de 360º, lo que ha transformado el sitio en uno de los mejores miradores de Nueva York.

Para llegar al observatorio del piso 102, primero hay que subir al mirador del piso 86, es decir, que no hay un acceso directo al mirador 102 sin pasar por el 86.

Una vez que llegas a la planta 86, sigue los carteles que te indican como llegar al ascensor del piso 102 y sube al nuevo mirador que te permitirá contemplar una nueva perspectiva de la ciudad de Nueva York mientras asciendes a los últimos 16 pisos a través de un ascensor completamente vidriado.

Es un mirador pequeño, por lo menos así me pareció a mí, hace unos días. Y estoy seguro que, si se masifica, deberán entregar entradas con horario para que no colapse.

También debo decirte que me pareció excelente, y aunque la diferencia con el piso 86 son solo 16 pisos, las vistas cambian por completo.

Y una de las principales diferencias que encontré, es que desde aquí tienes unas excelentes vistas del Central Park, que hasta ahora eran una característica casi exclusiva del Top Of The Rock.

Empire State observatorio del piso 102
vista del central park desde el nuevo mirador del piso 102
Tickets para el piso 102

La salida del Empire State Building

Una vez que finalices tu visita al Empire State Building, tendrás que hacer nuevamente una cola para tomar los ascensores hacia la salida.

Y como en casi todas las atracciones de USA, para salir tendrás que atravesar el Gift Shop con todo tipo de cosas y recuerdos del Empire State.

Terminaras en un hermoso hall, con salida por la 5ta. Avenida, que es por donde se ingresaba antes al edificio.

gift shop empire state
gift shop empire state 1
hall de salida empire state

Empire State, One World Observatory o Top of the Rock ¿Cuál elegir?

Siempre me preguntan cuál es el mejor mirador de Nueva York.

Y siempre contesto que, si tu presupuesto y tiempo lo permiten, los tres son grandes miradores.

He tenido la suerte de visitarlos en varias oportunidades, en distintas épocas del año y a distintas horas del día.

Y te aseguro que son grandes experiencia que merecen ser vividas y que son totalmente distintas entre sí.

Mi preferido sin dudas es el Empire State, por su historia, porque es sinónimo de Nueva York, y porque siempre soñé con visitarlo mientras miraba tantas y tantas películas que lo tienen como protagonista.

Y ahora con todas las novedades que te conté sin dudas es nuevamente una gran alternativa.

Y si tengo que hacer un ranking pongo primero el Empire State, como te dije, en segundo lugar, al Top of The Rock, y en tercer lugar dejo al One World, ya que este último es completamente vidriado y no puedes acceder al exterior. Además, es realmente difícil tomar fotos sin que salga algún reflejo de sus cristales, aunque las vistas son muy hermosas también.

Finalmente, tendrás que elegir de acuerdo a tu parecer, y espero que esta pequeña guía te ayude a decidirte.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en consultarme en los comentarios.

Hasta la próxima!!!

"Conocía a Javier en el ambito laboral hace ya unos años. Confié en él para planificar mi primer viaje al exterior y solo tengo palabras de agradecimiento por sus consejos y planificacion. Recomiendo sinceramente su Planning. Lo contactaré para mi proximo viaje!!! "
Ariel
Consultor en Sistemas
"Era mi primer visita a Nueva York, y habia hecho un esfuerzo económico importante para poder realizar el viaje. Mi mayor temor era no saber aprovechar los pocos dias que estaría en la ciudad. Gracias a Javier y su Planning, pude disfrutar y conocer al maximo la ciudad"
Laura
Arquitecta
"Hacia años que no viajaba a Nueva York y sabía que habia infinidad de cosas nuevas por descubrir. El Planning me dio la tranquilidad de saber que estaba haciendo y conociendo todas las atracciones que me interesaban e incluso algunas que no tenia idea. Totalmente recomendable!!!"
Mariano
Comerciante

Te puede gustar

Comenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (enlace a página de cookies). Acepto Leer mas

Totalmente Gratis!!!

La Guía con las 25 Atracciones Imprescindibles de Nueva York

Descarga Inmediata

descarga la guía con las 25 atracciones imprescindibles de nueva york

Recíbela totalmente gratis. Descarga Inmediata.

portada guia
contadordeviajes logo 1