Home NUEVA YORKBROOKLYN BUSHWICK INLET PARK, EN WILLIAMSBURG

BUSHWICK INLET PARK, EN WILLIAMSBURG

by Javier
Bushwick Inlet Park

Bushwick Inlet Park

Cuando estés paseando por la zona de Williamsburg, no te pierdas este moderno y prolijo parque, en la costa del East River.

Además de disfrutar del parque, vas a tener unas excelentes vistas de la isla de Manhattan.

Donde queda el Bushwick Inlet Park

El Bushwick Inlet Park, ocupa actualmente la porción de terreno ubicada entre las calles 9 y 10 de Williamsburg, y entre la avenida Kent y la costa del East River.

Ingreso al Bushwick Inlet Park

Que hacer en Bushwick Inlet Park

Para ingresar al Bushwick Inlet Park te recomiendo que lo hagas a la altura de la calle 9.

Vas a ver que la calle continua en forma peatonal hasta llegar a la costa.

A tu derecha vas a encontrar una moderna construcción que es un centro comunitario y de operaciones perteneciente a NYC Parks.

El edificio, es ambientalmente sostenible ya que tiene paneles solares, calefacción geotérmica y toma la forma de una colina verde con un sendero en zigzag que te permitirá acceder a la parte superior en donde hay un lindo mirador con vistas a una cancha de futbol y a los rascacielos de Manhattan.

En la parte inferior del edificio vas a encontrar unos baños impecables.

Si vas con niños el parque tiene un lindo sector con juegos infantiles.

Y si vas con un perro, hay un sector esclusivo para ellos.

A tu Izquierda vas a encontrar una reja, que lo separa de su vecino East River State Park, que es en donde en los meses cálidos se instala los fines de semana la famosa feria gastronómica Smorgasburg.

Continúa caminando por hasta llegar a la costa y justo ahí vas a encontrar unos cómodos bancos con unas vistas increíbles.

Si miras para el sur, vas a ver en toda su extensión al Williamsburg Bridge, y sobresaliendo entre otros edificios al One World.

Y si miras hacia el norte, vas a encontrarte con el Empire State, cuando no, y hermosas vistas del Midtown.

vista desde el bushwick intel park
vista desde el bushwick intel park 1

Historia del Bushwick Inlet Park

Los terrenos en donde se ubica este parque, eran utilizados por distintas fábricas a mediados del siglo XIX.

En el año 2005, se aprobó la construcción del Bushwick Inlet Park como contrapeso a la rezonificación de un área de 175 manzanas de los barrios de Greenpoint y Williamsburg, que autorizó la construcción de millonarios desarrollos inmobiliarios con modernas torres.

Sin embargo, la adquisición de la tierra tomó varios años y costó más de 100 millones de dólares y por eso, la ciudad recién pudo completar la compra del terreno para el parque en 2016, después de años de negociaciones.

El Bushwick Inlet Park transformó el litoral de Brooklyn de una zona industrial abandonada en un moderno parque público.

 

El futuro

Este parque forma parte de un plan maestro para toda el esapcio abierto de la zona costera de Greenpoint Williamsburg.

El parque fue diseñado para continuar los caminos del parque del estado desde el sur, y para vincular las futuras fases del plan maestro hacia el norte.

Es por eso que cuando caminas por sus caminos parece que se cortan abruptamente, ya que en el futuro se conectará con otros espacios a construirse.

 

El Bushwick Inlet Pop-Up Park

El Bushwick Inlet Pop-Up Park, es un sector separado, que está a unas calles de diastancia y que está abierto solo los fines de semana en el horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Está ubicado en 50 Kent Avenue entre las calles N. 11th y N. 12th. y es parte de los planes para construir un Bushwick Inlet Park integral a través de todo el litoral ribereño.

Es un lindo lugar con mesas de picnic y sombrillas, y también con excelentes vistas.

Como llegar

Tenés varias formas de llegar al Bushwick Inlet Park en transporte público.

La estación de metro más cercana es Bedford Ave, de la línea gris L. Y si no te molesta caminar un poco más, también podés llegar en el metro verde G y bajarte en  la estación Nassau Avenue Station y aprovechar a conocer la excelente zona de Greenpoint.

Si querés llegar en Bus, la mejor opción es llegar con el B32 y bajarte en la avenida Kent y la calle 9, que es justo en la puerta del parque.

Una excelente opción también, es llegar en el NYC Ferry y bajarte en la estación North Williamsburg.

Y finalmente hay un gran punto de retiro de bicicletas Citi, a muy pocos metros del parque.

citibike en williamsburg

Horario

El parque permanece abierto todos los dias desde las 7 a.m. y hasa las 10 p.m

¿Ya lo conocías?

Si es así, contanos que te ha parecido en los comentarios.

 

Espero que, si visitás el barrio de Williamsburg, incluyas este parque no tan conocido y con vistas excelentes.

 

¡Hasta la próxima!!!

"Conocía a Javier en el ambito laboral hace ya unos años. Confié en él para planificar mi primer viaje al exterior y solo tengo palabras de agradecimiento por sus consejos y planificacion. Recomiendo sinceramente su Planning. Lo contactaré para mi proximo viaje!!! "
Ariel
Consultor en Sistemas
"Era mi primer visita a Nueva York, y habia hecho un esfuerzo económico importante para poder realizar el viaje. Mi mayor temor era no saber aprovechar los pocos dias que estaría en la ciudad. Gracias a Javier y su Planning, pude disfrutar y conocer al maximo la ciudad"
Laura
Arquitecta
"Hacia años que no viajaba a Nueva York y sabía que habia infinidad de cosas nuevas por descubrir. El Planning me dio la tranquilidad de saber que estaba haciendo y conociendo todas las atracciones que me interesaban e incluso algunas que no tenia idea. Totalmente recomendable!!!"
Mariano
Comerciante

You may also like

Leave a Comment

Totalmente Gratis!!!

La Guía con las 25 Atracciones Imprescindibles de Nueva York

Descarga Inmediata