DIA 8. sábado 04/01/2014
Como la actividad principal del día era ir a la ciudad de Gainesville, para ver el partido de básquet universitario de los Gators, que empezaba a las 15 hs., aprovechamos para dormir un poco más.
Nos despertamos a las 10hs. y desayunamos en la habitación con donas, yogurt y unos jugos que habíamos comprado la noche anterior en Walmart.
Recién al día siguiente comenzaba nuestro plan de comidas.
Nos quedamos sacándonos fotos dentro del hotel, por la zona de “Herbie a toda marcha” (¡para mi es Cupido motorizado!!ja! ja!) y por la zona de Toy Story.
Cuando eran más o menos las 12hs. salimos rumbo al partido, ya que era un viaje bastante largo y queríamos ir tranquilos.
En una de las autopistas nos agarró una congestión en la perdimos casi 1 hora y llegamos a la ciudad de Gainesville, 14:45 Hs.
Cuando llegamos a la zona de la Universidad de Florida, en donde estaba el estadio de los Gators, comenzamos a ver dónde estacionar, realmente había muchísima gente.
En una casa particular, a unos 100 mts. del estadio, había un chico de unos 18 años con un cartel de parking, cuando le preguntamos donde era, nos dijo “Aquí en el patio de mi casa, sale 10 dólares” cuando miramos, había varios autos en su jardín, calculo que unos 6 ó 7, así que nos animamos y lo dejamos ahí. ¡Parecía algo que el chico hacía habitualmente los días de partido, digamos un trapito del primer mundo con cochera propia ja! ja!
Ya era la hora del partido, así que nos apuramos para entrar a la cancha. No tuvimos ningún problema con las entradas que habíamos comprado por superboletería que llevábamos impresas y las ubicaciones estaban bastante bien.
La cancha estaba llena de gente, calculo que por lo menos unas 10.000 personas, increíble.
El estadio es imponente, se llama O´Connell Center. Siendo para basquet universitario, pensé que iba a ser más chico, pero me equivoqué.
¡Nos tocó sentarnos muy cerca de una banda de música, que me hizo acordar mucho a los chicos de Glee ja! ja!, que tocaban espectacular en cada pausa del juego, también estaban las infaltables porristas universitarias claro.
Uno va a ver un partido de básquet universitario, pero la verdad que todo es un espectáculo fantástico.
Cuando termino el partido volvimos al auto y todo estaba ok. Paseamos por la universidad.
Encontramos la calle de las “fraternidades”, muchos pabellones, campos de deportes, estadios, en fin, la Universidad es una ciudad dentro de otra ciudad.
Es la 3era. universidad pública de los Estado Unidos. Como dato que no sirve para nada, en esta universidad se inventó el…. “Gatorade” ja! ja!, de verdad.
Luego seguimos paseando por lo que nos pareció que era el centro de la ciudad, había muchísimos lugares para comer, bares y tiendas.
Cenamos en un KFC un combo para los 5 por USD 35 totales, muy abundante y muy rico.
Finalmente me compre un café para el viaje de vuelta y emprendimos la vuelta al hotel.
Todos los “copilotos” se durmieron al rato y yo tomando mi café maneje las 120 millas que nos separaban de Disney.
La verdad que fue una experiencia muy enriquecedora, nos encantó el predio de la Universidad y la ciudad de Gainesville especialmente, sentimos que no estábamos en un lugar de turismo, sino en una típica ciudad norteamericana.
Si tienen un día libre, lo recomiendo sin dudas, además si no te gusta el básquet, hay muchísimos otros deportes o actividades para ver.