DOWNTOWN CONNECTION BUS
previous post
Si tuviste la oportunidad de recorrer el bajo Manhattan, a lo mejor viste unas pequeñas combis rojas como la de la foto.
Lo que tal vez no sepas es que estos minibuses brindan un servicio gratuito con 36 paradas alrededor del perímetro del Bajo Manhattan súper útil para optimizar tu recorrida por la zona.
Desde hace ya varios años, este servicio de buses conecta las comunidades del Bajo Manhattan y Battery Park City.
Downtown Connection es el único servicio gratuito de buses de la ciudad de Nueva York.
Cada uno de los buses tiene capacidad para 22 pasajeros.
Y como te decía son fácilmente identificables por su color rojo y la marca Downtown Connection.
Debido a su fácil conexión con las líneas de metro, las rutas de los autobuses y los ferries, el Downtown Connection Bus es una excelente forma para explorar la mayoría de atracciones del Bajo Manhattan.
Los viajes son gratuitos, así que podés subir y bajar tantas veces como quieras.
Las principales atracciones cercanas a las paradas del Downtown Connection Bus son:
Acá tenés el mapa del recorrido
Como vez, el servicio cubre todo el perímetro del Downtown y es muy útil en esos días donde el calor o el frio agobian, y las piernas no dan más de tanto caminar, ya que los buses están climatizados.
Además, tienen Wifi gratuito, que funciona muy bien, y GPS, por lo que podés localizar cuando llega el Bus a tu parada, bajándote la app para IOS o Android.
Podrás identificar las paradas porque están señaladas con carteles como este
Hay muchas cosas que hacer en el Bajo Manhattan, y varias de ellas son gratis.
Así que es una gran idea armar un itinerario por la zona, en el que podes incluir visitas al 9/11 Memorial, ver el famoso toro de Wall Street, recorrer el magnífico Battery Park, conocer el Castillo Clinton, pasear por el fantástico barrio de South Street Seaport, conocer el distrito histórico de Stone Street, tomar el ferry gratuito a Staten Island (y de paso ver muy cerca la Estatua de la Libertad), recorrer la famosa Wall Street, ver la Bolsa de Valores de Nueva York y visitar el City Hall, entre otras muchas otras.
Y para que el paseo sea 100% gratis, que mejor que utilizar el servicio de buses de Downtown Connection Bus.
El servicio de buses funciona los siete días de la semana (excepto el Día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo) de 10:00 a.m. a 7:30 p.m.
Los buses llegan a las paradas aproximadamente cada 10 minutos durante la semana y cada 15 minutos el fin de semana.
Si querés bajarte el folleto oficial con el mapa en PDF, hace click aquí.
Bueno, espero que esta información te sea de utilidad para cuando quieras planificar un recorrido por el Downtown de Manhattan.
¡Hasta la próxima!!!