Hoboken es una localidad del estado de Nueva Jersey, ubicada justo frente a Manhattan.
Dispone de un paseo costero con unas vistas alucinantes de Nueva York, ya que se encuentra justo al otro lado del río Hudson.
Famoso por ser el lugar en donde nació Frank Sinatra, en esta zona se instaló gente acomodada, que elige vivir muy cerca de Manhattan, a tan solo 10 minutos en metro, pero sin el ruido y el vértigo de la Nueva York, ya que la zona es muy tranquila y apacible.
¿Cómo llegar?
Existen varias formas de hacerlo, pero las más sencillas son dos:
Utilizando el PATH, que es el servicio de metro que une Nueva York con Nueva Jersey.
El pasaje no se puede abonar con la Metrocard Ilimitada de una semana o mensual.
Un billete del PATH cuesta 2,75$ por trayecto. Si tienes una MetroCard Pay per Ride, cargada con crédito, puedes utilizarla en el sistema PATH.
Si no la tienes, puedes conseguir una MetroCard en cualquier máquina de una estación PATH o en cualquier máquina expendedora del Metro.



Hay dos líneas del PATH que llegan a la estación marítima de Hoboken:
- La línea azul sale los días laborables de la 6Ave. entre la calle 32th y 33th, justo al lado de JCPenney, y que también tiene paradas en las calles 23rd, 14th, 9th y Cristopher Street antes de cruzar el río.
- La línea verde que en días laborables sale del WTC, del nuevo Oculus.
- El fin de semana y los días festivos la línea naranja del PATH, que circula por la misma línea que la azul, se desvía al cruzar el río y tiene parada en Hoboken. Para más información consulta en la Web oficial del PATH
Utilizando el ferry de la empresa NY Waterway, en alguna de sus 3 líneas a Hoboken:
- Salida del Pier 11 / Wall St. y llegada a la estación marítima de Hoboken, con un precio de $ 8 por trayecto.
- Salida del WTC y llegada a la estación marítima de Hoboken, con un precio de $10,75 por trayecto.
- Salida de la estación marítima de Midtown/W 39th y llegada a la estación de la calle 14th de Hoboken, con un precio de $9 por trayecto.

La otra forma de llegar a Hoboken desde Manhattan es viajando en los buses que parten de Porth Authority Bus Terminal, en la 8 Ave y 42St., pero normalmente el viaje demora mucho más por el tráfico y perderás algo de tiempo.
¿Que hacer?
Si vas en el Path, llegarás a la estación Hoboken en menos de 15 minutos.
Una vez allí, aprovecha para recorrer la estación de trenes, una verdadera joya.




Saliendo hacia la calle, camina por la calle Hudson PI unas cuadras hasta llegar a la calle Washington, una de las principales de la zona.
Allí, lo primero que encontrarás será el edificio del ayuntamiento de Hoboken, es el que tiene un antiguo reloj en la vereda.


Encontrarás justo enfrente, la famosa panadería Carlo´s Bake Shop, la del reality de TV Cake Boss, también conocido en algunos países de Hispanoamérica como El jefe de los pasteles y en España como El rey de las tartas.
El programa sigue el funcionamiento de la pastelería familiar propiedad de los hermanos Buddy Valastro, Lisa Valastro, Maddalena Castano, Grace Faugno y Mary Sciarrone.
Te recomiendo entrar en la tienda para probar alguna de sus deliciosas tortas, cupcakes, cannolis o cookies. Es un imperdible en la visita a Hoboken.
Los precios son bastante razonables. Hay además algunas mesas para sentarse en el interior del local.
Luego continúa caminado por Washington, admirando la infinidad de tiendas y la arquitectura del lugar hasta llegar a la calle 8th.
Gira por la calle 8th hacia la derecha, en dirección al Hudson River y camina unas 3 cuadras hasta ingresar al Instituto de Tecnología Stevens. El acceso es libre y permitido.


El Instituto de Tecnología Stevens es una universidad privada de Hoboken.
Es una de las universidades tecnológicas más antiguas de los Estados Unidos y fue la primera universidad del país dedicada exclusivamente a la ingeniería mecánica.
El campus abarca varios edificios alrededor del lugar y Castle Point, el punto más alto de Hoboken.
Prepara la cámara para sacar infinidad de fotos con las mejores vistas de Manhattan desde Castle Point
Luego, regresa por la calle 8th hasta la 5th y dobla a tu izquierda, camina unas cuadras bordeando la Universidad hasta llegar al Stevens Park.


Atraviésalo en diagonal hasta la costa del rio Hudson y habrás llegado al paseo costero de Hoboken.
Atraviésalo en diagonal hasta la costa del rio Hudson y habrás llegado al paseo costero de Hoboken.
Es un hermoso lugar con unas vistas impresionantes de Manhattan.
Aprovecha para caminar en dirección a la estación Hoboken, de donde partimos en nuestro paseo, admirando los edificios y la costa a tu alrededor.
Al llegar al Hoboken Riverside Park encontrarás un memorial de la ciudad de Hoboken a sus víctimas en los atentados del 9/11.
El monumento está alineado en la dirección del sitio del World Trade Center e incluye una base de vigas de acero con un panel de vidrio para cada uno de los 56 residentes de Hoboken perdidos en ese día.
El monumento está ubicado dentro una arboleda que también están alineados con el World Trade Center que se plantaron en 2002 como un monumento vivo.
Continúa caminado hacia la estación Hoboken, atraviésala por completo y saldrás a la continuación del paseo costero, esta vez con vistas al Lower Manhattan y el One World Trade Center.

Allí encontrarás una placa conmemorativa de las víctimas del 9/11 pertenecientes al NJ Transit.

Para regresar a Manhattan, aprovecha a tomar el ferry en esa misma terminal, es un muy lindo paseo de unos 10 minutos atravesando el rio Hudson.

Espero que esta guía te sirva para organizar tu visita a Hoboken.
Y cualquier duda que te surja, no dudes en consultarme en los comentarios. Realmente vale la pena conocerlo.
¡Hasta la próxima!!!