Home ACTIVIDADES DIA DE ACCIÓN DE GRACIAS EN NUEVA YORK

DIA DE ACCIÓN DE GRACIAS EN NUEVA YORK

by Javier
Macy's Acción de gracias 2019

ACCIÓN DE GRACIAS EN NUEVA YORK (THANKSGIVING DAY)

En los Estados Unidos, todos los años durante el mes de noviembre, se celebra el día de Acción de Gracias, o Thanksgiving.

 Es el día festivo más importante de la cultura estadounidense, incluso se festeja más que el día de Navidad.

Es una fiesta en la que cada familia se reúne en casa, por lo que los locales viajan a sus lugares de origen, y por eso, en esta fecha, los aeropuertos, las estaciones de trenes y las rutas están llenas de gente.

Si podés planificar bien tu visita a la ciudad, trata de no tener que pasar por esos lugares en las vísperas de Thanksgiving.

La contrapartida es que, aunque la muchos de los comercios, museos y atracciones se encuentran cerrados en Thanksgiving, la ciudad de Nueva York se queda con poca gente y, por eso, es un buen día para pasear tranquilamente por sus calles.

¿Qué día se celebra Acción de Gracias en Estados Unidos?

El día de Acción de Gracias se celebra el cuarto jueves de noviembre, por lo que para saber cada año que día cae, vas a tener que chequearlo en el calendario.

Por ejemplo, en 2020, Acción de Gracias se celebra el jueves 26 de noviembre.

Planes para celebrar el Acción De Gracias en Nueva York

Sin ningún lugar a dudas, el evento más importante en Nueva York es el desfile de Macy’s que se realiza ese día por la mañana.

Thanksgiving Parade 2019

Historia del desfile de Macy’s

El Macy’s Thanksgiving Day Parade es organizado por la tienda Macy’s desde el año 1924.

La primera edición surgió como una fiesta de los empleados de Macy’s que en su gran mayoría eran la primera generación de inmigrantes y que querían celebrar el día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Los trabajadores marcharon por el frente de la tienda Macy’s localizada en Herald Square, en la 34th Street, vestidos con llamativos trajes de colores, subidos a alegres carrozas, acompañados por bandas musicales y animales vivos del Central Park Zoo.

Elephants in the first Macy’s Parade 1924, then called Macy’s Christmas Parade. Via Macy’s Inc.
Elephants in the first Macy’s Parade 1924, then called Macy’s Christmas Parade. Via Macy’s Inc.

Fue tal el éxito y la difusión que tuvo este evento que Macy’s declaró que se convertiría en un evento anual.

En la edición del año 1927, los animales vivos fueron remplazados por grandes globos con formas de animales fabricados por Goodyear, y en 1928 se utilizó por primera vez el helio para inflarlos.

La celebración fue suspendida durante la Segunda Guerra Mundial, debido a la necesidad de caucho y helio en la guerra, retomando la celebración en 1945.

El desfile se convirtió en parte de la cultura estadounidense después de ser mostrado en la película de 1947, Milagro en la calle 34, que le dio un gran impuslo.

miracle on 34th street

La cadena de televisión NBC es la encargada desde 1955 de realizar la transmisión en vivo de este maravilloso espectáculo, que en las últimas ediciones fue visto por más de 50 millones de personas.

Dyker Heighs Navidades en Nueva York

La Guía de las Navidades en Nueva York

¿Ya la viste? No te pierdas la más completa guía sobre como disfrutar las mejores navidades en Nueva York

¿Cuál es el recorrido del desfile de Macy´s el día de Acción de Gracias?

Mapa de recorrido de la Macy´s Thanksgiving Parade

El punto de partida es en Central Park West y la 77th Street, justo a la altura del Museo de Historia Natural, frente al Central Park.

Desde allí comienza a bajar por Central Park West, hasta Columbus Circle, en donde toma la 59th Street hasta la 6th Avenue.

En este punto el desfile toma la 6th Ave en dirección sur hasta llegar a la calle 34th Street, en la sede principal de las tiendas Macy’s en Herald Square.

Como ver el desfile de Macy´s el día de Acción de Gracias

Desfile Día de acción de gracias 2019 en NYC

El desfile comienza puntual a las 9:00hs de la mañana.

Los participantes tardan en efectuar todo el trayecto casi unas 3 horas, lo que te da una idea de lo extenso del recorrido.

Es uno de los eventos más multitudinarios de Nueva York, se calcula que asisten a cada edición casi 3 millones de personas.

Por ese motivo, si tu idea es verlo en vivo y desde primera fila, vas a tener que madrugar.

Aunque como te comentaba al principio, el desfile comienza a las 9:00hs, la gente va tomando sus lugares desde muy temprano, y no te sorprendas si llegas después de las 6:00hs y ya están todos los primeros lugares ocupados.

También tenés que tener en cuenta que la zona está completamente vallada, por lo que te va a ser muy difícil cruzar de un lado al otro de la ciudad, que, durante el desfile, se encuentra literalmente separada en dos.

Día de acción de gracias 2019 en NYC

Mis consejos para disfrutar el desfile de Macy’s del Día de Acción de Gracias

  • Como la atracción principal del desfile consiste en observar a los gigantescos globos inflados con helio, si no estás dispuesto a madrugar, te recomiendo llegar sobre la hora y observar el desfile desde un poco más lejos, ya que son tan grandes que se ven bien de todos lados.
  • De esta forma podrás disfrutar de estos famosos personajes infantiles, aunque tal vez no llegues a apreciar lo que ocurre al nivel de la calle, con las carrozas, y los participantes.
  • Si tu decisión es verlo desde la primera fila, te recomiendo que llegas antes de las 6:00hs de la mañana, y así asegurarte obtener un lugar.
  • En esta época del año, en Nueva York, Suele hacer mucho frío, por lo que no te olvides de llevar ropa de abrigo.
Día de Acción de Gracias en NYC
  • También es muy útil que te lleves alguna bebida caliente y algo para comer, recordá que vas a estar varias horas parado y a la intemperie.
  • La mejor zona para ver el desfile es al comienzo del recorrido y hasta la zona de Columbus Circle, ya que suele haber menos gente que en el resto del tramo.
  • Y tenés que tener en cuenta que las ultimas cuadras, llegando a Herald Square, están reservadas para invitados especiales.

La tarde anterior (Macy's Thanksgiving Eve Balloon Inflation)

Desde la tarde anterior al día de Acción de Gracias, podrás disfrutar del evento del inflado de los globos gigantes.

 Aunque es un evento al que va menos gente que al desfile, igualmente concurren multitudes.

Preparativos para el Macy's Thanksgiving Parade 2019
Preparativos para el Macy's Thanksgiving Parade 2019

El inflado de los globos gigantes de los personajes se hace la tarde anterior en el exterior del Museo Americano de Historia Natural en el Upper West Side.

La zona, está completamente vallada y para presenciar el evento de inflado, se habilita el ingreso a partir de la 1:00 pm y hasta las 8:00pm.

Acá te dejo un esquema de la zona, de años anteriores para que te des una idea de cómo se organiza este evento.

2018-Parade-Balloon-Inflation-map
2018-Parade-Balloon-Inflation-map

Tenés que tener en cuenta que cuanto más temprano llegues, habrá menos gente, pero también los globos estarán más desinflados.

Si en cambio, vas más tarde por la noche, vas a poder ver más globos inflados, pero las multitudes van a ser mucho más grandes también, se calcula que van cientos de miles de personas.

También es muy interesante para la noche anterior, darte una vuelta por la tienda insignia de Macy´s en la calle 34th y ver los preparativos en toda la zona, para el desfile del día siguiente.

¿Y después del desfile de Acción de Gracias qué?

Como te contaba al principio, el festejo del Día de Acción de gracias es una celebración eminentemente familiar.

Por eso, una vez que finaliza el desfile de Macy´s, los concurrentes parten rápido hacia sus hogares, en donde tendrá su tradicional cena familiar, alrededor del característico pavo. Una imagen que hemos visto miles de veces en películas americanas.

thanksgiving-table

Así que si te interesa vivir una comida tradicional de Acción de Gracias, te recomiendo que elijas un restaurante, (Chequeando antes que ese dia esté abierto), y hagas una reserva por Open Table.

Prácticamente todos los restaurantes suelen tener un menú especial y con un valor fijo, para esta ocasión,

Normalmente ese menú, incluye el tradicional pavo asado, con puré de papas.

Y de postre no puede faltar una porción de “pumpkin pie”, una riquísima tarta de calabaza.

Otra opción más económica es comprar tu porción de pavo y de tarta en algún deli o en alguno de los Whole Foods Market, para después comerlo en algún parque o en tu lugar de alojamiento.

El día después de Acción de Gracias

El viernes siguiente al Día de Acción de Gracias, tiene lugar el Black Friday, una verdadera locura de precios en prácticamente todos los comercios de la ciudad.

Las grandes tiendas explotan de gente ya que los precios de sus productos son increíblemente bajos, por lo que todos aprovechan para hacer sus compras de navidad.

Espero que esta pequeña guía te sea de utilidad para cuando planees visitar la ciudad en estas fechas tan especiales.

 

¿Estuviste en esas fechas en Nueva York?

¿Cómo fue tu experiencia?

Te espero en los comentarios.

 

¡Hasta la próxima!!!

You may also like

Leave a Comment

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Totalmente Gratis!!!

La Guía con las 25 Atracciones Imprescindibles de Nueva York

Descarga Inmediata