TOP OF THE ROCK,¿SUBIMOS?

Por Javier

Top of the Rock, uno de los miradores más famosos de Nueva York

Cuando visitas Nueva York existen por lo menos 3 miradores famosos a los que subir para apreciar en toda su inmensidad, la magia de la ciudad.

¿Empire State, Top of the Rock o One World Observatory?

Vas a encontrar infinidad de consejos sobre cual es mejor, o desde cual se tienen las mejores vistas.

Pero, en definitiva, creo que no son solo las vistas, si no la historia de cada lugar y la experiencia completa del paseo.

Por eso, si tu presupuesto lo permite, no dejes de visitar ninguno de ellos, los 3 merecen la pena.

Hoy te hablaré del Top of the Rock, el mirador ubicado en la cima del Edificio Comcast, en 30 Rockefeller Plaza, el más alto del complejo de edificios Rockefeller Center.

¿Subimos?

Ascender a 70 pisos de  altura y visitar los tres miradores interiores y exteriores es una de las actividades más populares de Nueva York que te harán sentir la extraordinaria emoción de unas vistas de 360° sin obstáculos.

Desde el extenso paisaje verde de Central Park hasta el vibrante skyline de la ciudad, incluido el Empire State, obtendrás unas vistas espectaculares.

20181127_141955-compressed
20181127_151515-compressed

El Rockefeller Center

El complejo Rockefeller Center, ocupa varias manzanas del Midtown de Manhattan, entre las calles 48 y 51 y entre las avenidas 5ta. y 6ta.

Plano oficial del sitio Rockefeller
Plano oficial del sitio Rockefeller

Para la época navideña, la plaza central del Rockefeller Center es sinónimo de fiestas, con su famoso Árbol y su pista de patinaje sobre hielo.

Entre las atracciones cercanas dentro del complejo se encuentra también el Radio City Music Hall, y los estudios centrales de la NBC, entro otros.

La entrada al Top of the Rock se encuentra por la calle 50, entre la quinta y la sexta avenida.

Deberás ingresar al hall del edificio que se encuentra perfectamente señalizado como puedes ver en la imagen anterior.

Las Entradas

Es conveniente comprar las entradas en forma anticipada en la página oficial del Top of the Rock. También las puedes comprar en el lugar.

Hay distintos tipos de entradas:

Entrada General

La entrada general para adultos sale $ 38.00, los niños menores de 6 años entran gratis, los niños entre 6 y 12 años $32.00 y las personas mayores de 62 pagan $ 36.00.

El atardecer es el momento más popular para disfrutar de Top of the Rock y visitar el mirador en ese horario lleva un adicional de $ 10 por boleto.

Cuando compras la entrada anticipada puedes elegir el día y la hora de tu visita, o, si no estás seguro de la fecha, puedes comprar una entrada no programada.

Sin embargo, los boletos no programados deben cambiarse por boletos con fecha y hora en la boletería antes de subir.

En este caso la entrada inmediata no está garantizada y los tiempos disponibles pueden ser limitados.

Además, los boletos no programados no pueden intercambiarse por boletos programados durante las horas designadas para la puesta del sol.

Si deseas visitarlo durante la puesta de sol, es necesario que compres un boleto programado con día y a una hora designada para la puesta de sol, abonando el adicional de $10.00.

Sun & Stars

Existe otra opción denominada Sun & Stars, que consiste en visitar dos veces en el mismo día el mirador, una durante el día y otra después del atardecer para ver la ciudad desde una nueva perspectiva.

Sun & Stars cuesta $ 56 para adultos y $ 45 para niños.

Acceso VIP

Existe un acceso VIP que cuesta $ 85.00 y te permite entrar en forma inmediata, tener acceso prioritario en el elevador, hacer el control de seguridad agilizado y un 20% de descuento en toda la mercancía que compres en la tienda.

En mi opinión este último pase, no se justifica, ya que normalmente con el sistema de asignación de fecha y hora, las colas no son importantes.

CityPass, New York Pass, y Sightseeingpass.

La entrada general está incluida también en CityPass, New York Pass, y Sightseeingpass.

Para canjear el pase por una entrada, deberás presentarte en la boletería situada donde está la alfombra roja en la vereda y hacer la cola para realizar el cambio para el mismo día o para un día y horario posterior.

Días y Horarios de apertura

El mirador abre los 365 días del año en el horario de 8 a.m. a 12:30 a.m. con las siguientes modificaciones durante los días festivos:

    Día de acción de gracias, 28 de noviembre: 8:00 a.m.–medianoche

    Nochebuena, 24 de diciembre: 8 a.m.-10 p.m.

    Navidad, 25 de diciembre: 8 a.m.-medianoche

    Nochevieja, 31 de diciembre: 8 a.m.-10 p.m.

    Día de año nuevo, 1 de enero: 10 a.m.-12:30 a.m.

El primer elevador sube a las 8 a.m. y el último a las 11:55 p.m..

¿Comenzamos la experiencia?

Una vez que tengas tu entrada, como en prácticamente todas las atracciones de la ciudad, tendrás que pasar por un control exhaustivo de seguridad para pasar al hall central.

La visita comienza en el “Grand Atrium Lobby”, donde podemos contemplar la impresionante “Joie Chandelier “, una lámpara de 10 metros de altura y 14.000 cristales Swarovski, realizada por Michael Hammers en 2005 para la reapertura del “Top of The Rock”, que había permanecido cerrado desde 1986.

Luego pasarás a una moderna exposición con información sobre el Rockefeller Center y el mirador.

Antes de llegar al sector de los ascensores, te ofrecerán tomarte una foto para simular la histórica foto “Almuerzo sobre un rascacielos “, la imagen de los trabajadores almorzando sobre una viga colgada en el vacío.

La foto, realmente fue tomada durante la construcción del Rockefeller Center en el año 1932.

Y luego encontraras el sector de los ascensores. El personal te indicará tu turno para subir y en menos de 1 minuto llegaras al piso 67.

Los Miradores

El edificio tiene miradores en los pisos 67, 69 y 70. Puedes moverte libremente entre estos 3 pisos todo el tiempo que desees.

Los miradores de los pisos 67 y 69, tienen sectores interiores y exteriores, pero estos últimos se encuentran totalmente rodeados por cristales de seguridad.

El mirador del piso 70, no tiene ninguna zona interior. Está totalmente al aire libre, pero la ventaja es que allí no hay ningún cristal que se interponga con las impresionantes vistas de la ciudad.

Las Vistas

Hacia el norte de la ciudad tendrás unas vistas completas del Central Park, Harlem y el Bronx y hacia el sur verás el Empire State, el Midtown, el edificio Metlife, el Chrysler Building, el Financial District a lo lejos con la torre One, y hasta verás pequeña, a tu derecha, a la Estatua de la Libertad.

En invierno puede ser muy duro si hace frio y hay viento, pero de todas formas no dejes de hacerlo, no te arrepentirás de las increíbles vistas 360º de Nueva York.

Como llegar en metro

Como llegar en Bus

Días y Horarios de apertura

El mirador abre los 365 días del año en el horario de 8 a.m. a 12:30 a.m. con las siguientes modificaciones durante los días festivos: Día de acción de gracias, 28 de noviembre: 8:00 a.m.–medianoche Nochebuena, 24 de diciembre: 8 a.m.-10 p.m. Navidad, 25 de diciembre: 8 a.m.-medianoche Nochevieja, 31 de diciembre: 8 a.m.-10 p.m. Día de año nuevo, 1 de enero: 10 a.m.-12:30 a.m. El primer elevador sube a las 8 a.m. y el último a las 11:55 p.m..

recibe la guia con los 25 imprescindibles de Nueva York

Comienza la descarga totalmente gratis!!!

Contadordeviajes logo

La guia de Contador de viajes

Contiene datos útiles, ubicaciones, como llegar en transoporte publico y muchos tips para organizar tu visita!!!
Contiene: datos útiles ubicaciones, como llegar en transoporte publico y muchos tips para organizar tu visita!!!
quiero saber mas

Te puede gustar

Comenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (enlace a página de cookies). Acepto Leer mas

Totalmente Gratis!!!

La Guía con las 25 Atracciones Imprescindibles de Nueva York

Descarga Inmediata

descarga la guía con las 25 atracciones imprescindibles de nueva york

Recíbela totalmente gratis. Descarga Inmediata.

portada guia
Contadordeviajes logo