AIRBNB EN NUEVA YORK. BUSCANDO ALOJAMIENTO ECONÓMICO. TE CUENTO MI EXPERIENCIA Y TODOS LOS DATOS.

Por Javier

En todos mis viajes anteriores a la ciudad de Nueva York me había alojado en hoteles.

Varias veces lo hice en la zona de Secaucus, en New Jersey, en donde siempre encontré los precios más económicos de hospedaje, no importa la época del año. Aquí te cuento mi experiencia.

En otras oportunidades conseguí buenas tarifas para alojarme en pleno Manhattan en un Hampton Inn, muy cerca de la Grand Central Teminal sobre la calle 43.

En mi última visita, en noviembre pasado (2018), viajaba solo y las tarifas de los hoteles estaban por las nubes.

Buscando otras opciones

Me encanta Airbnb, lo había utilizado varias, en Chile y en Uruguay y nunca tuve problemas.

Pero había leído y escuchado tantas veces que alquilar por Airbnb en Nueva York presentaba muchos inconvenientes que tenía cierto temor.  Las contras que había escuchado entre otras eran:

  • Que Airbnb es ilegal en Nueva York.
  • Que, al llegar al departamento alquilado, el lugar no era como lo habían visto en la web.
  • Que el propietario del departamento cancelaba la reserva unos pocos días antes de la llegada.
  • Que, si alquilas un departamento por Airbnb, y te pescan te ponen una multa.
  • Que cuando realizaron los tramites en migraciones y declararon que se alojarían en un Airbnb les hicieron problemas para entrar al país.
  • Que el propietario del departamento cancelaba la reserva porque tuvo problemas legales.

Y la lista sigue…

Pero la necesidad venció al temor jaja, y me puse a buscar y leer las experiencias positivas. Y también encontré muchas:

  • La primer gran ventaja es el costo del alojamiento. Normalmente muy inferior a la de un hotel.
  • La gran cantidad de tipos de alojamiento que se ajustan a todo tipo de presupuestos.
  • La posibilidad de cocinar y de esa manera ahorrar mucho dinero.
  • Poder desayunar en el departamento. En muchos hoteles de Manhattan el desayuno no está incluido en la tarifa. La posibilidad de desayunar en tu departamento supone un ahorro de varios dólares diarios.
  • Disponer libremente de tus horarios, sin depender de nada ni nadie.
  • Cuando llegas cansado a final del día, tener una experiencia similar a la de llegar a tu hogar.
  • Entablar una relación con el anfitrión, que generalmente te dará algún consejo o dato muy útil para tu estadía.

¿Pero antes de continuar, que es Airbnb?

Airbnb es un sitio web que relaciona propietarios de casas y departamentos (llamados Host o Anfitriones) con personas interesadas en alquilar esas propiedades en forma temporal (llamados Huéspedes).

Las propiedades puestas en alquiler por los anfitriones, pueden ser propiedades completas (el departamento o casa será solo para ti y no deberás compartirlo con nadie) o alquilar una habitación dentro del departamento del anfitrión (compartirás la propiedad con el anfitrión).

Como en muchas plataformas BtoB, los propietarios y sus departamentos, reciben, de parte de los huéspedes, calificaciones y viceversa.

Además, por los servicios que prestan a sus Huéspedes, y las calificaciones que reciben, los propietarios son categorizados en un ranking y cuando un anfitrión se destaca, la plataforma lo denomina SuperHost.

¿Cómo busco una propiedad en Airbnb?

Una vez registrados en la plataforma de Airbnb lo primero que debes hacer es determinar, el lugar de destino, el número de huéspedes y las fechas del viaje.

Luego podrás agregar más filtros, como:

  • Tipo de habitación: podrás elegir el tipo de espacio que quieres reservar, por ejemplo, una habitación compartida o un alojamiento entero.
  • Rango de precios: podrás determinar el rango de precios del alojamiento que buscas.
  • Reservación inmediata: Existen 2 modalidades de alquileres, las que requieren aprobación del anfitrión y las denominadas reservas inmediatas, en estas últimas, el anfitrión no interviene y como su nombre lo indica, tu reserva quedara firme instantáneamente.
  • Habitaciones y camas: Puedes elegir el número de habitaciones, baños o camas que necesitas.
  • Instalaciones: También tendrás la opción de elegir propiedades que tengan gimnasio, estacionamiento gratuito o aire acondicionado.
  • Accesibilidad: Podrás seleccionar las características que necesitas para moverte por un alojamiento de forma cómoda y segura.
  • Barrios: Podrás determinar las zonas de la ciudad que más te interesan.

Finalmente, con todos los filtros seleccionados de acuerdo a tus necesidades, va a aparecer en la pantalla el mapa de la zona seleccionada con todas las propiedades que cumplen con tus filtros, indicando el costo por noche de alquiler de dichas propiedades.

Mi experiencia con Airbnb en Nueva York

Inicié la búsqueda no tanto por barrio, si no por cercanía a una estación de metro. Cuanto más lejos de Manhattan esta la propiedad, más económica resulta. Y si tiene una estación de metro cerca, en pocos minutos se puede estar en cualquier punto de la ciudad.

La segunda condición que buscaba, era tener la propiedad completa, es decir, no tener que compartir con el anfitrión zonas comunes, como cocina o baño.

Además, sabiendo en el caso puntual de la ciudad de Nueva York y las trabas que allí tiene Airbnb, que hay una reglamentación que prohíbe alquilar por menos de 30 días, en forma temporal, propiedades en las que no viva el Host o Anfitrión, quería que el anfitrión viva en la misma propiedad, pero en una unidad completamente separada.

Y por último quería que la propiedad tuviera muchas calificaciones positivas y que el anfitrión estuviera calificado como SuperHost.

Aparecieron varias opciones y opté por la que más conveniente parecía. La propiedad estaba ubicada en Brooklyn, muy cerca de 3 estaciones de metro, la propietaria era una Superhost y alquilaba un departamento con baño, independiente de su casa, pero dentro de la misma propiedad.

Inmediatamente me puse en contacto con la propietaria a través de Airbnb, y rápidamente obtuve respuesta.

Luego de intercambiar un par de mails, concretamos el alquiler por un costo de $ 90.00 la noche, muy inferior a las tarifas de hotel en esa fecha.

En mi caso, todo fue perfecto. La propietaria, Fanny, se mantuvo siempre en comunicación conmigo, sobre todo los días previos a mi viaje.

Incluso me permitió dejar mi equipaje en la propiedad antes de la hora del check in, ya que llegué muy temprano por la mañana a la ciudad.

La propiedad era exactamente como se veía en las fotografías y el barrio y la ubicación fueron perfectos.

Pude llegar en Airtrain y metro desde el aeropuerto JFK, de manera muy sencilla y luego durante mi estadía, en solo 2 estaciones el metro me dejaba en el centro de Manhattan. Aquí te cuento como.

 

Además, el barrio era muy pintoresco, lleno de lugares para comer y delis para hacer compras.

Recomendaciones para utilizar Airbnb

  • No contactes con el anfitrión por mail fuera de la plataforma.  Aunque el anfitrión te parezca de confianza, no te arriesgues a contactar con él fuera de la plataforma de Airbnb.
  • No pagues directamente al anfitrión. Como en el caso anterior, utiliza la página del portal para realizar transacciones económicas, ya que, de producirse cualquier problema, Airbnb no se hará responsable. Algunos anfitriones pretenden recibir el pago por fuera de la plataforma ya que así evitan el gasto de la comisión de Airbnb. Al hacerlo por medio de la plataforma si hay algún inconveniente queda todo registrado en la web y te brindan asistencia las 24 hs.
  • Analiza bien anfitriones y críticas. Las evaluaciones y referencias son un factor muy importante para ver qué tan confiable es el anfitrión. Cuantas más evaluaciones positivas tenga, más posibilidades hay de que el Host sea una persona confiable. Si te es posible alquilar un departamento a un Superhost, te asegurarás estar en una propiedad que ha sido alquilada muchas veces y con buenas críticas.
  • Consulta la política de reembolso. La plataforma Airbnb, detalla los motivos por los cuales se permitirán hacer reembolsos, por lo que te recomiendo que antes de realizar cualquier reserva, los leas con atención. El primero de ellos es la anulación por parte del anfitrión de la reserva poco antes del viaje o la imposibilidad “razonable” de acceder al alojamiento (por ejemplo, no tienes acceso a las llaves o al código de seguridad). La segunda es la descripción o ilustración inexacta de la propiedad (tamaño de las estancias, ubicación del inmueble o falta de servicios publicitados…). El tercer motivo por el que Airbnb acepta el reembolso es por la falta de limpieza o de seguridad entre otros aspectos.
  • Acuerda con el propietario el horario de llegada para que entregue las llaves y si crees que llegarás más tarde de la hora acordada, infórmaselo al anfitrión, te lo agradecerá.
  • Comprueba que el espacio, las Reglas de la casa y el propio anfitrión sean lo que estás buscando. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con el anfitrión.
  • Consulta la política de cancelación. Cada propietario elije su política de cancelación entre las 3 permitidas por Airbnb: Flexible, Moderada y Estricta, que protegen tanto a huéspedes como a anfitriones. Lee bien la política de cancelación elegida por tu Host, para evitar problemas si necesitas cancelar.

Conclusiones finales

Si tengo que basarme en mi experiencia, tengo que decirte que en mi caso Airbnb funcionó perfectamente.

La propietaria, Fanny, estuvo siempre atenta y comunicada.

La propiedad resultó exactamente como se veia en las fotografías de la plataforma.

Ahorré mucho dinero en mi alojamiento.

Y la ubicación cercana a varias estaciones de metro y a solo 2 estaciones de Manhattan resultó excelente.

Prestando atención a las recomendaciones de los usuarios y teniendo en cuenta las valoraciones que tiene la propiedad y el Host, para presupuestos ajustados o, si prefieres este tipo de alojamiento privado, Airbnb es una muy buena opción.

Utilizaste Airbnb en Nueva York?

Contame como resultó tu experiencia!!!

Hasta la próxima!!!

 

 

 
 

 

recibe la guia con los 25 imprescindibles de Nueva York

Comienza la descarga totalmente gratis!!!

Contadordeviajes logo

La guia de Contador de viajes

Contiene datos útiles, ubicaciones, como llegar en transoporte publico y muchos tips para organizar tu visita!!!
Contiene: datos útiles ubicaciones, como llegar en transoporte publico y muchos tips para organizar tu visita!!!
quiero saber mas

Te puede gustar

2 Comentarios

Gerson 14 febrero, 2020 - 12:18

Yo estoy pensando en rentar un Airbnb pra mi viaje a NY, probablemente por los lados de Broklyn o Log Island, Pero me genera la duda, si en el aeropuerto le pueden molestar por que va para un Airbnb …

Reply
Javier 14 febrero, 2020 - 12:28

Hola Gerson, basado en mi experiencia lo unico que NO debes hacer cuando pasas migraciones es mentir. Siempre informa la verdad. Yo cada vez que me alojé en un Airbnb informé la dirección del lugar donde me alojaba y jamás tuve un problema. Mucha suerte con tu viaje!!!

Reply

Comenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (enlace a página de cookies). Acepto Leer mas

Totalmente Gratis!!!

La Guía con las 25 Atracciones Imprescindibles de Nueva York

Descarga Inmediata

descarga la guía con las 25 atracciones imprescindibles de nueva york

Recíbela totalmente gratis. Descarga Inmediata.

portada guia
Contadordeviajes logo