PROSPECT PARK, EN BROOKLYN, LA GUÍA DE RECORRIDO MAS COMPLETA

Por Javier
PROSPECT PARK, BROOKLYN

Una excelente actividad gratuita para hacer en tu visita a Nueva York, consiste en visitar el Prospect Park de Brooklyn.

¿Qué es el Prospect Park?

Prospect Park, también conocido como “El Central Park de Brooklyn”, es un famoso parque público de Nueva York, ubicado en el distrito de Brooklyn.

Tiene una superficie aproximada de 235 hectáreas y su cuidado y administración depende del Departamento de Parques y Recreación de la ciudad de Nueva York.

Ya sea que te interese la práctica de deportes, observar aves, patinar, pescar, andar en bicicleta o simplemente caminar, el Prospect Park te ofrecerá  muchas maneras de disfrutar.

Algunos datos sobre los inicios de Prospect Park

La construcción del parque comenzó en 1865 y terminó en 1895. Fue pensado y diseñado por los mismos arquitectos y paisajistas que desarrollaron Central Park: Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux.

El parque tiene mayor similitud con la parte norte de Central Park, ya que fue diseñado para parecer “salvaje”, al igual que esta.

Los diseñadores crearon un gran lago artificial que se convirtió en una de las mayores atracciones del parque, siendo también una reserva natural de aves acuáticas.

PROSPECT PARK, BROOKLYN

¿Qué actividades puedes hacer en Prospect Park?

Hay muchas actividades para hacer en Prospect Park, todo dependerá del tiempo que tengas para dedicarle.

Algunas de ellas son:

  • Barbacoas y Picnics

Desde su apertura a fines del siglo XIX, Prospect Park ha sido uno de los principales destinos de la ciudad para hacer picnics.

Por eso, te recomiendo sentarte plácidamente en alguno de sus bancos y disfrutar el entorno tomando o comiendo un rico desayuno o almuerzo.

AREA DE PICNIC - PROSPECT PARK
BESIBOL EN PROSPECT PARK
  • Béisbol

El parque tiene más de una docena de campos de juego, es interesante observar a los niños y no tan niños, jugando a uno de los pasatiempos favoritos de los Estados Unidos.

  • Baloncesto, Futbol Americano, Tenis, Voleibol y Soccer.

El Prospect Park tiene un sector llamado Parade Ground que cuenta con canchas reglamentarias de varios deportes. Hay canchas de baloncesto, un campo de soccer con césped de última generación y varias canchas de futbol americano y de voleibol.

En este mismo sector se encuentra el “Prospect Park Tennis Center” que cuenta con canchas de cemento y de polvo de ladrillo.

Si te encantan los deportes, observar algún partido callejero en este sector es una muy buena idea.

Parade Ground
https://wheelfunrentals.com/ny/brooklyn/prospect-park/
  • Andar en bicicleta

Si te gusta andar en Bici, podes alquilarlas en el sector del parque que se denomina LeFrak Center at Lakeside, ubicado en las pistas de patinaje.

Hay infinidad de senderos, muchos de ellos con un aspecto más agreste que su hermano mayor Central Park., en los que te encontrarás con gran cantidad de ciclistas disfrutando de la actividad en el parque.

  • Avistaje de aves

El Prospect Park se encuentra ubicado en la línea de la ruta migratoria del Atlántico, y por eso, es ideal para la observación de aves.

Hay más de 250 especies avistadas cada año, incluidas aves migratorias en primavera y otoño, y gran diversidad de aves acuáticas y aves residentes durante todo el año.

aves migratorias en primavera y otoño
https://wheelfunrentals.com/ny/brooklyn/prospect-park/
  • Un paseo en bote

En primavera y verano, podés disfrutar con un tranquilo paseo en bote, alquilando uno en el LeFrak Center at Lakeside.

  • Pescar

Pero si lo tuyo es pescar, podrás hacerlo junto a cientos de pescadores que acuden a Prospect Park para la pesca con devolución en su lago.

 

PESCA EN PROSPECT PARK. FOTO EXPEDIA
equitación en Prospect Park
  • Equitación

La equitación tiene una larga historia en Prospect Park. Hay sectores exclusivos para cabalgar dentro del parque.

Se puede alquilar caballos en unos establos ubicados en las afueras del parque frente al Parade Ground (el lugar de las canchas deportivas).

 

  • Correr o caminar

El parque ofrece cientos de caminos para corredores y caminantes. No dejes de perderte por alguno de sus senderos y sorpréndete con los cambiantes paisajes del parque.

corredores y caminantes
LeFrak Center at Lakeside
LeFrak Center at Lakeside
  • Patinaje

El LeFrak Center at Lakeside tiene una pista cubierta y otra a la intemperie y ofrece patinaje sobre hielo en temporada invernal y sobre ruedas en las épocas más cálidas.

  • BRIC ¡Celebra Brooklyn! Festival

BRIC es una institución que lleva a cabo la programación de eventos culturales gratuitos en Brooklyn.

¡El BRIC celebra a Brooklyn! Es el festival gratuito de artes escénicas al aire libre que se lleva a cabo cada verano en el Prospect Park.

Lanzado en 1979, el festival fue uno de los pilares de la revitalización del parque y se ha convertido en una de las atracciones culturales de verano más importantes de la ciudad.

Las presentaciones atraen a más de 250,000 asistentes de toda la ciudad de Nueva York cada verano.

 

BRIC Celebrate Brooklyn! Festival | BRIC bricartsmedia.org

prospect park

Los principales sitios

Long Meadow

Long Meadow

Enorme extensión verde donde se puede pasear, tomar sol, hacer un picnic o simplemente relajarte y disfrutar de la tranquilidad del parque.
Mapa del Parque
LeFrak Center at Lakeside

Pista de patinaje

Pista de patinaje

tiene una pista cubierta y otra a la intemperie y ofrece patinaje sobre hielo en temporada invernal y sobre ruedas en las épocas más cálidas.
Mapa del Parque
Picnic House

Picnic House

Picnic House

es un encantador e histórico edificio en el corazón del principal parque de Brooklyn.
Mapa del Parque
zoo de prospect park

El Prospect Park Zoo

El Prospect Park Zoo

El zoológico de Brooklyn. Para entrar hay que pagar entrada. Alberga a casi 400 animales de más de 100 especies.
Mapa del Parque

Prospect Park Lake

Prospect Park Lake

Es el enorme lago artificial de 240.000 metros cuadrados, que se convirtió en una de las mayores atracciones del parque, y en donde podrás pescar, andar en bote, o simplemente admirar las aves y su entorno.
Mapa del Parque
Lookout Hill

Lookout Hill

Lookout Hill

En el centro del parque hay una colina. En ese lugar los soldados británicos, enterraron a los soldados americanos durante la guerra de independencia. Si no te acobardan las escalinatas, tendras unas vistas excelentes desde allí.
Mapa del Parque
Olmo de Camperdown

El Olmo de Camperdown

El Olmo de Camperdown

Un antiguo y raro olmo plantado plantado en 1878. Es una clase especial de árbol creado a partir de injertos. No es posible hacer crecer este árbol de la semilla.
Mapa del Parque
The Ravine

The Ravine

The Ravine

Ues una zona con bosques y cascadas de agua.
Mapa del Parque

The Boathouse

The Boathouse

: Construido en 1905, el Boathouse en Prospect Park fue uno de los primeros edificios de la ciudad de Nueva York en ser declarado monumento histórico. Ofrece un entorno natural impresionante y hermosas vistas al entorno. Alli se encuentra el Audubun Center para obtener información turística.
Mapa del Parque
El Carrousel

El Carrousel

El Carrousel

Es una de sus atracciones más populares. Fue instalado en 1912 y restaurado en el año 1990. Es uno de los pocos carruseles accesibles para sillas de ruedas que existen en Nueva York.
Mapa del Parque
Villa Litchfield wikipedia

Villa Litchfield

Villa Litchfield

es una mansión de estilo italiano construida en 1854–1857 en una gran finca privada que ahora es parte de Prospect Park.
Mapa del Parque
Lefferts Historic House

Lefferts Historic House

Lefferts Historic House

antigua casa construida por holandeses que data del siglo XVIII
Mapa del Parque
mapery.com

¿Dónde comer dentro del parque?

Bluestone Cafe en el LeFrak Center en Lakeside Chase Pavilion

Abierto todo el año, en el Chase Pavilion, que ofrece asientos en el interior y al aire libre con vistas panorámicas. El menú de temporada abarca desde bocados ligeros hasta comidas abundantes y saludables.

KING DAVID TACOS

Carrito de tacos ubicado en la entrada principal del parque que fue nombrado uno de los mejores desayunos de la ciudad por la Prestigiosa Eater New York

Smorgasburg Prospect Park

Los domingos de 11 am a 6 pm, de abril a octubre. Este mercado de alimentos al aire libre de gran prestigio cuenta con 100 vendedores que ofrecen alimentos y bebidas envasados y preparados.

Grand Army PLaza Metro Station

¿Cómo llegar en metro?

Como el parque es tan grande, hay distintas formas de llegar y entrar al mismo desde distintos puntos. Te recomiendo hacerlo por su entrada principal, desde Gran Army Plaza. Para ello hay que tomar el metro rojo 2 ó 3 y bajar en la Gran Army Plaza Station. Otras opciones son: En metro Líneas Q, B parada Prospect Park Líneas F, G parada 15th St/Prospect Park y Fort Hamilton Parkway.

¿Cómo llegar en Bus?

B41, B71 a Grand Army y B68 a Prospect Park Southwest Park Circle.

Horario del parque

Prospect Park está abierto todos los días de 5 am a 1 am, aunque las atracciones tienen diferentes horarios.

¿Estas planeando tu viaje a Nueva York?

Con el PLANNING DEFINITIVO DE TU VIAJE® obtenés:

Nueva York:

  • Una guía totalmente personalizada de las actividades, día por día, distribuidas por zonas y horas del día, de manera que sea posible y disfrutables todas las actividades planeadas.
  • Para que no pierdas tiempo ni dinero tendrás un mapa detallado, en donde encontraras indicado el itinerario diario, con una descripción de los lugares a visitar e indicaciones precisas de como movilizarse con el transporte público desde el punto A al punto B, con información de estaciones de metro, líneas de bus, etc. “donde tengo que subir? Downton o Uptown? ¿En dónde me bajo?”, etc.
  • Sugerencias de lugares para almorzar y cenar de acuerdo al recorrido de cada día y ayuda en el proceso de reserva de los mismos.
  • Sugerencias de tiendas para realizar compras de acuerdo a tus preferencias.
  • Plan alternativo para día de lluvia.

 

Te puede gustar

Comenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (enlace a página de cookies). Acepto Leer mas

Totalmente Gratis!!!

La Guía con las 25 Atracciones Imprescindibles de Nueva York

Descarga Inmediata

descarga la guía con las 25 atracciones imprescindibles de nueva york

Recíbela totalmente gratis. Descarga Inmediata.

portada guia
contadordeviajes logo 1