Empire Stores y Time Out Market, el centro comercial y patio de comidas del corazón de DUMBO

Por Javier
vista de Empire Stores

Un Centro Comercial y Patio de Comidas en el Corazón de DUMBO

Hoy te invito a recorrer un moderno mercado urbano, ubicado en un edificio construido en la época de la Guerra Civil de los Estados Unidos, que funcionaba como depósito de café, y que fue totalmente recuperado y modernizado en los últimos años

Pero que además, por su ubicación privilegiada, en el barrio de DUMBO, justo en la costa del rio y entre los puentes de Brooklyn y de Manhattan, tiene una de las mejores vistas de la ciudad.

Te estoy hablando del centro comercial Empire Stores y el Food Hall de Time Out Market.

Si hay un lugar emblemático de la transformación de la zona ribereña de Brooklyn, sin dudas que este es uno de ellos.

Empire Store DUMBO

El origen de un edificio centenario

Luego de un gran incendio que destruyó el galpón original, en el año 1869 se comenzaron trabajos para reconstruir el edificio.

 En el año 1901, la compañía The New York Dock Company adquiere Empire Stores después de comprar casi 3.500 metros sobre la costa industrial de Brooklyn, que iban desde Red Hook hasta el Puente de Brooklyn.

empire store imagen historica 3

Al tiempo, los magnates del café John y Charles Arbuckle compran Empire Stores como parte de su complejo de café y azúcar y comienzan a utilizar el edificio para el almacenamiento de granos de café sin tostar.

Con el crecimiento del intercambio comercial, para 1920, Arbuckle Bros. se hace cargo de la extensión de la línea ferroviaria privada de la compañía, Jay Street Connecting Railroad (JSC), para incluir Empire Stores en su recorrido.

Cuando recorras la zona, presta atención a los restos de esas vías abandonadas que todavía corren a lo largo de las calles de la zona, recordándonos el pasado industrial del lugar.

empire store imagen historica 4
viejas vias en las calles de Dumbo

En el año 1945 Arbuckle Bros. vende los galpones Empire Stores y los almacenes quedaron vacíos la mayor parte de la segunda mitad del siglo XX.

En el año 1977, la Comisión de Preservación de Monumentos de Nueva York designó a la zona de Fulton Ferry como un distrito histórico, y de esa manera Empire Stores, que se ubica en la zona, se preservó y se salvó de ser demolido.

empire store imagen historica 1
empire store imagen historica

Durante muchos años hubo intentos fallidos para recuperar el deteriorado almacén, pero fue recién en el año 2013, durante la gestión del alcalde Michel Bloomberg se comienza con el proyecto de modernizar y reutilizar los galpones.

En 2017, finalmente, Empire Stores abre sus puertas al público con 33.500 m2 de espacio destinados a restaurantes, tiendas, oficinas y centro cultural.

Lo especial del proyecto de recuperación del edificio fue que se conservaron los detalles arquitectónicos originales, como la icónica mampostería de ladrillo y la fachada con ventanas de hierro.

Para los que conocen la zona de puerto madero en Buenos Aires, el edificio tiene una fisonomía muy similar a los edificios de ese barrio de la capital argentina.

¿Cómo es el complejo Empire Stores hoy?

Actualmente, Empire Stores es un edificio recuperado en el cual hay modernas oficinas un centro de exposiciones, locales comerciales y el patio de comidas Time Out Market, que se transformó en un ejemplo de la recuperación del barrio de Dumbo.

 

Y lo mejor de todo son las increíbles vistas de los puentes de Brooklyn y Manhattan, así como al puerto de Nueva York, en un ejemplo de recuperación del barrio de Dumbo.

Cuando lo recorras por su interior, vas a descubrir jardines y terrazas desde donde la vista sobre Manhattan es excepcional.

¿Qué hacer en Empire Stores?

En el edificio podés visitar una de las sedes de la Brooklyn Historical Society, ubicada en el segundo piso, y recorrer una interesante exposición multimedia, que te va a permitir conocer parte de la vibrante historia de la costa de Brooklyn.

También vas a encontrar un local de la famosa tienda de diseño, muebles y decoración West Elm, si te gustan este tipo de lugares, vas a pasar un buen rato recorriéndola.

Otra opción dentro de Empire Stores, es disfrutar un brunch los fines de semana, o una rica comida en el restaurante italiano Cecconi’s con unas vistas alucinantes del puente de Brooklyn.

Si te gusta el Sushi, otra opción gastronómica con las mismas vistas alucinantes es el restaurante SUGARCANE raw bar grill,

Cecconi’s

Pero sin ninguna duda que lo mejor de Empire Stores es el patio de comidas de Time Out Market.

¿Qué es el Time Out Market?

Desde su primera edición en el año 1968 en la ciudad de Londres, la famosa revista Time Out, fue pionera en recomendar las mejores cosas para hacer en la ciudad sobre arte, cine, conciertos, teatro, restaurantes y más.

En la actualidad, más de 50 años después, Time Out es una marca global de medios y ocio que utilizamos millones de personas para conocer distintas ciudades del mundo, y por supuesto Nueva York, es una de ellas.

En mayo de 2014, Time Out abrió su primer Time Out Market en la ciudad de Lisboa, en Portugal, en donde se podían encontrar en un solo lugar, algunos de los mejores chefs y restaurantes de la ciudad.

Rápidamente se transformó en todo un éxito y al tiempo se abrieron cinco nuevos Time Out Markets, en el mundo, entre ellos el que hoy nos ocupa en los Empire Stores de Dumbo en Brooklyn.

Como te contaba el concepto del Time Out Market es reunir a los mejores y más famosos chefs, restaurantess, bebidas y experiencias culturales de la ciudad en un solo lugar.

En este caso, vas a encontrarlo en dos pisos distintos, un gran food hall en la planta baja y otro sector en el quinto piso, con una terraza con vistas imperdibles ¡y gratis!

Time Out Market 1

Planta Baja

En la planta baja del Time Out Market vas a encontrar una gran variedad de puestos de comida. Hace click acá para verlos.

Hay mucha variedad, por lo que te costará decidirte.

Te anticipo que, sin ser un lugar extremadamente caro, tampoco es económico. Los precios rondan los USD 20.00 por plato.

Una vez que compres tu comida, vas a poder sentarte en alguna de las mesas con sillas comunitarias del salón comedor, que es un lugar muy agradable y con un muy lindo ambiente.

5to. piso

Hagas lo que hagas en tu visita a Empire Stores, no dejes de subir al 5to. Piso.

Por suerte hay ascensores, así que no tengas miedo.

Te aseguro que desde la terraza del Time Out Market vas a tener una de las mejores vistas de la ciudad, con el Brooklyn Bridge a tu izquierda, el Manhattan Bridge a tu derecha, la famosa calesita Jane’s Carousel, y cruzando el rio Hudson el edificio One World sobresaliendo entre los rascacielos del Skyline del sur de Manhattan.

Una vez que estés ahí, vas a querer pasar un buen rato en alguno de los bancos, mirando y sacando fotos, ¡y lo mejor de todo es que es gratis!!!

brooklyn Bridge desde Empire Stores

Y si te quedaste con ganas de comer algo más, pegado a la terraza encontrarás el otro sector del Time Out Market, con otros puestos de comidas y bebidas.

En conclusión, en pareja, con la familia o con amigos, siempre es un buen plan incluir una visita a Empire Stores y el Time Out Market en tu recorrida por el maravilloso barrio de Dumbo.

¿Donde queda Empire Stores y Time Out Market New York?

La dirección exacta es 55 Water Street, Brooklyn, NY

Horarios de Empire Stores y Times Out Market

Planta baja

Domingo a jueves – 08:00 am – 08:00 pm

Viernes a sábado – 11:00 am – 10:00 pm

 

5to. Piso

Domingo a jueves – 12:00 pm – 08:00 pm

Viernes a sábado – 12:00 pm – 10:00 pm

¿Como llegar a Empire Stores y Time Out Market New York?

En metro:

Las estaciones mas cercanas son

York Street del metro naranja F

y

High Street de los metros azules A y  C

En Ferry

También podrás llegar en el New York Ferry, bajándote en la parada de Dumbo.

¿Ya los conocías?

 

Contame que te parecieron en los comentarios.

"Conocía a Javier en el ambito laboral hace ya unos años. Confié en él para planificar mi primer viaje al exterior y solo tengo palabras de agradecimiento por sus consejos y planificacion. Recomiendo sinceramente su Planning. Lo contactaré para mi proximo viaje!!! "
Ariel
Consultor en Sistemas
"Era mi primer visita a Nueva York, y habia hecho un esfuerzo económico importante para poder realizar el viaje. Mi mayor temor era no saber aprovechar los pocos dias que estaría en la ciudad. Gracias a Javier y su Planning, pude disfrutar y conocer al maximo la ciudad"
Laura
Arquitecta
"Hacia años que no viajaba a Nueva York y sabía que habia infinidad de cosas nuevas por descubrir. El Planning me dio la tranquilidad de saber que estaba haciendo y conociendo todas las atracciones que me interesaban e incluso algunas que no tenia idea. Totalmente recomendable!!!"
Mariano
Comerciante

Te puede gustar

Comenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (enlace a página de cookies). Acepto Leer mas

Totalmente Gratis!!!

La Guía con las 25 Atracciones Imprescindibles de Nueva York

Descarga Inmediata

descarga la guía con las 25 atracciones imprescindibles de nueva york

Recíbela totalmente gratis. Descarga Inmediata.

portada guia
contadordeviajes logo 1