The MET -Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.
La ciudad de Nueva York está repleta de museos. Muchos de ellos son de los más importantes del mundo.
Si eres de las personas a las que les interesa conocer la historia y el arte, una visita imprescindible en tu estadía en la ciudad es el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.
En efecto, The MET, como se conoce mundialmente combina ambos.
En su edificio principal, guarda expresiones de arte de más de 5.000 años de antigüedad, desde obras y elementos el antiguo Egipto hasta la actualidad.
Te confieso que no soy un entendido en absoluto en cuestiones de arte, pero aun así la visita al Museo me resulto interesantísima y muy entretenida.
¿Sabías que el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York es uno de los 10 más visitados del mundo?
Normalmente cuando hablamos del MET, nos viene a la cabeza el edificio principal ubicado en la Fifth Ave., pero en realidad el Museo tiene tres sedes, The Met Fifth Avenue, The Met Breuer y The Met Cloisters.
Hoy te hablaré de la sede principal The Met Fifth Avenue.
The Met Fifth Avenue.
Desde su fundación en 1870, The Met siempre ha querido ser más que un lugar donde se acumularan y exhibieran raros tesoros y hermosos objetos.
El Museo Metropolitano de Arte fue fundado el 13 de abril de 1870, y en la declaración de propósitos de los fundadores, se establecía que su objetivo principal debía ser “establecer y mantener en la ciudad de Nueva York un Museo y biblioteca de arte, para alentar y desarrollar el estudio de las artes y su aplicación a la fabricación y la vida práctica, a avanzar en el conocimiento general de materias afines y, con ese fin, a proporcionar instrucción popular “.
Esta declaración de propósito ha guiado al Museo por más de 140 años.
El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York recopila, estudia, conserva y presenta importantes obras de arte en todos los tiempos y culturas para conectar a las personas con la creatividad, el conocimiento y las ideas.



Entradas para el MET
En Nueva York varios museos tienen entradas denominadas “Suggested Admission” o “Pay what you wish”.
Con este tipo de entradas el precio de la misma es sugerido por el museo, pero queda a tu criterio o posibilidad pagar lo que consideres correcto.
Lamentablemente desde el 01 de marzo de 2018, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, que tenía esta modalidad, dejo de ofrecerla, por lo que a partir de esa fecha debes pagar tu entrada al precio completo para visitar el MET.
Los precios para turistas y en general, son los siguientes:
Adultos $25
Mayores de 65 años $17
Estudiantes $12
Niños menores de 12 años Gratuita
Ten en cuenta que la entrada sirve para visitar The Met Fifth Avenue, The Met Breuer y The Met Cloisters durante tres días consecutivos.
La entrada al museo está incluida en los siguientes pases turísticos:




Planifica tu visita al MET
Como te conté al principio, no soy la persona indicada para hablar sobre arte, soy un simple turista aficionado.
Pero he visitado el museo en varias oportunidades y te aseguro que, aunque tu intención sea recorrerlo por arriba, la visita te llevará varias horas.
El Met, cuenta con más de dos millones de piezas, muchas de ellas muy destacadas.
Posee una de las mayores colecciones del mundo de artistas tales como Courbet, Manet, Monet, Degas, Cézanne, o Van Gogh, entre muchos otros.




Y hay un sector destacado dedicado al arte egipcio que te transportará a los tiempos de las pirámides.
En este sector se destaca sin dudas, el Templo de Dendu, que fue donado por el gobierno egipcio a los Estados Unidos en 1965.



¿Sabías que en el Met se exhiben más de 26,000 objetos egipcios antiguos, siendo así, la mayor colección de arte egipcio fuera de El Cairo?
Además, vas a encontrar tesoros tales como armas y armaduras, las artes de África, Oceanía y las Américas, arte antiguo del Cercano Oriente, arte asiático, vestuario, dibujos y grabados, escultura y artes decorativas europeas, arte griego y romano, arte islámico, arte medieval, arte moderno y contemporáneo, instrumentos musicales, fotografías y la Colección Robert Lehman.


¿Sabías que la Colección Robert Lehman es una de las colecciones de arte privadas más distinguidas de Estados Unidos?. Con el fallecimiento del banquero Robert Lehman en 1969, su fundación donó al Met cerca de 3.000 obras de arte. Expuestas en el Ala Robert Lehman, el museo se refiere a ellas como una de las colecciones privadas más extraordinarias jamás reunida en Estados Unidos. Entre las pinturas de la colección se incluyen obras de Botticelli y Veneziano, así como también obras de importantes pintores españoles como el Greco y Goya. En la colección hay trabajos de Rembrandt y Durero.
En mi caso, me encantaron 3 sectores en particular:
El primero es el dedicado a la cultura y el arte egipcio del que ya te comenté antes.


Otro de los sectores que me han encantado fue el dedicado a los instrumentos musicales, me pareció alucinante. La colección de Met de instrumentos musicales es casi única entre los museos más importantes. Posee más de 5000 instrumentos de todas partes del mundo. Entre los objetos destacados de esta colección se encuentran varios violines Stradivarius.




Y el tercer sector que me llamo mucho la atención fue la exhibición de las armas y armaduras. Las armas y armaduras han sido una parte vital de prácticamente todas las culturas durante miles de años, fundamentales no solo en la conquista y defensa, sino también en el espectáculo de la corte y los eventos ceremoniales.



Visitas guiadas
¡Si tu intención es recorrerlo minuciosamente estoy seguro que te llevara más de un día completo!!!
El museo ofrece visitas guiadas gratuitas en varios idiomas, incluso en español.
De esta manera, en un recorrido de alrededor de dos horas, irás recorriendo las obras más emblemáticas del Museo.
Para ello te recomiendo que revises la página oficial del museo para verificar los días y horarios de estas visitas guiadas en tu idioma.(hace click aquí)

¿Cuándo visitar el Met? ¡Que no te pase lo que a mí!!!
La primera vez que intentamos ir con mi familia fue el 01 de enero de 2013. ¡Y el Museo se encontraba cerrado!!!
Eso nos pasó por no saber que hay algunos pocos días en el año en los que el Museo cierra sus puertas.
Para que no te ocurra lo que a mí, te detallo los días y horarios en los que el Museo se encuentra abierto:
The Met Fifth Avenue
Abre todos los días de la semana
De domingo a jueves de 10:00 a.m. a 5:30 p.m.
Viernes y sábado de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.
El Museo permace cerrado: el Día de Acción de Gracias, el 25 de diciembre, el 1 de enero y el primer lunes de mayo.
Donde queda el MET y como llegar
El museo se encuentra en la famosa “Milla de los museos” en la Fifht Avenue, sobre el Central Park, y a la altura de la calle 82.
La dirección exacta es 1000 Fifth Avenue.

Para llegar en Metro
Tenes que bajar en la estacion 86 Strret Station de las lineas verdes 4, 5 y6

Para llegar en Bus
Las lineas M1, M2,M3 y M4 te dejan en la puerta.
Algunas recomendaciones para tu visita al Met
Ten en cuenta que para ingresar al Museo es obligatorio pasar por un control de seguridad.
Si vas con paraguas o mochilas grandes, ni hablar de valijas, la entrada se te complicará. El equipaje y los instrumentos musicales no están permitidos en el museo y no te los aceptarán en el guardarropa.
Solo está permitido entrar con pequeñas mochilas o carteras siempre y cuando las lleves de frente o de costado.
Está permitido que ingreses con agua en botellas de plástico al museo, los envases de vidrio no están permitidos.
Y no está permitido entrar al museo con comida.
Por eso, lo que te recomiendo es que el día que visites el museo, lo hagas bien liviano y lleves la menor cantidad de cosas contigo, ya que de esta forma entrarás mucho más rápido que el resto de los visitantes.
Podrás tomar fotos, pero sin flash, pero no se permite filmar o grabar vídeos. (Te lo digo porque yo no lo sabía y apenas comencé a filmar, se me acercó un seguridad para retarme!!!)
Si vas entre los meses de mayo y octubre podrás visitar la terraza del museo. Allí tendrás hermosas vistas del Central Park. En mi caso no tuve la oportunidad, porque siempre lo he visitado en otoño o en invierno y el sector estaba cerrado.
Para terminar, si estas en Nueva York y te gusta el arte, no puedes dejar de visitar el Met. Y si no te gusta, también deberías conocerlo al menos una vez.
Además, ¡es un muy buen plan para días de lluvia o de mucho frio!!!
¡Hasta la próxima!!!