Luminocity

Por Javier
Entrada a Luminocity

Luminocity, una idea fallida

El sábado 23/11/19 por la tarde noche, puso rumbo al norte de Manhattan con bastante ilusión, para visitar Luminocity, un festival de luces y comida en la isla Randalls.

Randall´s Island, se ubica en el East River, en el norte de Nueva York, entre Harlem del lado de Manhattan y Astoria del lado de Queens.

Sin ninguna duda, fue el evento al que fui en Nueva York, más desorganizado que he visto.

Y, por cierto, no es justamente económico.

Había comprado la entrada varias semanas antes de la fecha por unos USD 38.00

Donde queda y Como llegar

Junto con la entrada, compre el servicio de traslado en Bus desde Harlem hacia Luminocity y su respectiva vuelta a un costo de , USD 5.00, cada tramo.

Porque por lo que vi, o vas con tu propio auto, o usas el Bus M35, o tienes que usar el servicio de transporte que ellos te ofrecen.

Para llegar, el festival dispone de varios servicios de Buses desde distintos puntos de la ciudad.

El que yo utilicé, partía cada 30 minutos desde la esquina de la 125 Street y la 3th. Ave, en Harlem, a una cuadra de la estación del metro verde 4,5 y 6, y en poco menos de 10 minutos nos dejó en la puerta del festival.

¡El lugar de partida del Bus no estaba señalizado, y por suerte habia un pequeño Bus estacionado y era el transfer.

Cuando consulté al conductor, lo único que le interesó  era ver si tenía mi voucher pago, porque si no lo tenía no me llevaría!!!

Luego de mostrarle mi boleto pago, pude subir al Bus, y en menos de 15 minutos, nos dejó en la Isla Randalls, debajo de una autopista en un lugar muy poco iluminado, vaya paradoja, y a unos 200 metros de la entrada al predio. 

La forma de entrada a Luminocity

Luego de caminar esos 200 metros desde donde nos dejó el Bus y la entrada, tuve que hacer una cola de unos 30/40 minutos  bajo la oscuridad, todo muy mal organizado, sobre todo habiendo tantas familias con niños pequeños.

Lo peor fue cuando paso un muchacho del staff pidiendo que la cola se hiciera sobre la derecha del camino y a los pocos minutos, de muy mal modo, pasó una señora pidiendo exactamente lo contrario.

Y al poco rato, paso nuevamente el muchacho pidiendo que cuiden a sus niños, ¡porque ya había 2 niños extraviados!!!

Foto de la entrada de Luminocity
Ingreso a Luminocity

¿Qué dicen los organizadores que es Luminocity?

Luminocity, según los organizadores, es una experiencia inmersiva con instalaciones de luz y arte, compras navideñas, feria de comidas y bebidas, actuaciones y entretenimiento para toda la familia.

La experiencia está basada en los festivales luminosos de China, denominados Festivales de las Linternas o Faroles.

En la China antigua, se creía que los espíritus del cielo se podían ver con la luz de la primera luna llena del Año Nuevo. La búsqueda de espíritus usando antorchas fue dando lugar al que hoy se conoce como Festival de las Linternas o Festival de los Faroles, que se celebra iluminando templos y parques con linternas de colores.

Y aunque no tuve la suerte de ver uno de esos festivales, no creo que sean ni parecidos a Luminocity en Nueva York.

Siempre según ellos, se transformará en un clásico de las festividades en Nueva York, como lo son el Rockefeller Center y las Rockettes.

En mi humilde opinión, ¡lo dudo!!!

Que es Luminocity según mi opinión

Luminocity, es una muestra de grandes muñecos de colores, algunos árboles de Navidad, un castillo, un pasillo de donas gigantes, figuras de animales y plantas, todos iluminados, muy llamativos, y realmente muy lindos.

Una gran carpa llena de gente, con colas interminables para comprar comida, y algunos Foodtrucks en el exterior, también con grandes colas.

El parque se montó en un predio al aire libre, que debe tener una superficie de unas 4 o 5 manzanas, divido en 3 áreas temáticas.

 

The Winter Fantasy

El primer sector que encontré al ingresar se llama “The Winter Fantasy” y mientras caminas por los pasillos demarcados por las luces en el piso, encontrarás  todo iluminado con luce LED de tonos claros, en donde se destacaban un castillo, un unicornio, un bosque congelado, un valle con pingüinos y osos polares y un árbol de Navidad.

Unicornio Luminocity
castillo luminocity

The Wild Adventure

Continuando con la caminata nos encontramos con el sector de “The Wild Adventure” en donde se representan a los animales y las plantas, de distintas eras, desde dinosaurios interactivos a animales y flores actuales.

Se destacaban una cascada con osos panda, un bosque de hongos, una selva tropical y un sector con animatronics de dinosaurios,

Dinosaurios Luminocity
Animales Luminocity

The Sweet Dream

Finalmente, llegamos al sector denominado “THE SWEET DREAM”, en donde se destacaban una zona con grandes chupetines y paletas, un túnel de donas gigantes, un simpático sector con representaciones de gatos, el bosque dulce con representaciones de golosinas, un área que representaba regalos de navidad, una gran oruga luminosa, y un sector que representaba tortas y pasteles.

Gatos Luminocity
Donas Luminocity

Estos tres sectores, que no estaban muy relacionados con las temáticas de las fiestas de Navidad y año nuevo, se intercomunicaban por pasillos de pasto cubiertos con unas láminas plásticas que estaban muy resbalosas por el rocío, lo que las hacia bastante inseguras.

¨Pasillos Luminocity

Y el tiempo de recorrido de toda la muestra no me llevó más de 45 minutos, casi lo mismo que hice de cola para entrar.

La comida

Una vez recorrida toda la muestra, en el fondo del predio se levantava una carpa y dentro de ella habia varios puestos de comida, con largas colas de gente esperando para ser atendidas.

Tambien habia unos Foodtrucks al aire libre.

No vi mesas ni sillas en donde poder sentarse a tomar y comer algo.

Como no tenía muchas ganas de hacer otra media hora de cola para comer, y luego tener que hacerlo parado, decidí, que daría unas vueltas más y emprendería el regreso.

Carpa Luminocity

El Regreso

Y ahí creo que tuve mucha suerte, porque cuando llegué al lugar desde donde había entendido que partían los buses de regreso, no había ninguna indicación, ni nadie para preguntarle.

Llegue justo cuando un micro se estaba yendo y lo alcance a parar y preguntarle si era el que iba a Harlem.

Me dijo que si, y que subiera. Quedaban muy pocos asientos libres, pero alcance a sentarme.

Y luego el Bus pasó por otra salida en donde había una cola de unas 30 personas, de las cuales alcanzaron a subir solo 10, y las demás tenían que esperar que el Bus nos dejara y diera una nueva vuelta, ¡dentro de la próxima media hora!!! Se generó una discusión entre el chofer y las personas que no lograron subir, que duro unos minutos hasta que partimos rumbo a Harlem.

Conclusiones sobre Luminocity

Tengo entendido que es la primera edición de este festival en la Isla Randalls de Nueva York, y como tal, tiene muchas cosas por ajustar, si quiere convertirse en un entretenimiento familiar que perdure en el tiempo.

Las luces y muñecos en sí, son agradables y valen la pena recorrerlas.

Pero tiene que mejorar el acceso, la iluminación del entorno, el trato del staff, y la cartelería con indicaciones, y de esa forma  creo que puede ser un lindo paseo, sobre todo para familias con niños pequeños.

Si tengo que basarme en la experiencia que viví hace pocos días, es una atracción que no repetiría.

"Conocía a Javier en el ambito laboral hace ya unos años. Confié en él para planificar mi primer viaje al exterior y solo tengo palabras de agradecimiento por sus consejos y planificacion. Recomiendo sinceramente su Planning. Lo contactaré para mi proximo viaje!!! "
Ariel
Consultor en Sistemas
"Era mi primer visita a Nueva York, y habia hecho un esfuerzo económico importante para poder realizar el viaje. Mi mayor temor era no saber aprovechar los pocos dias que estaría en la ciudad. Gracias a Javier y su Planning, pude disfrutar y conocer al maximo la ciudad"
Laura
Arquitecta
"Hacia años que no viajaba a Nueva York y sabía que habia infinidad de cosas nuevas por descubrir. El Planning me dio la tranquilidad de saber que estaba haciendo y conociendo todas las atracciones que me interesaban e incluso algunas que no tenia idea. Totalmente recomendable!!!"
Mariano
Comerciante

Te puede gustar

Comenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (enlace a página de cookies). Acepto Leer mas

Totalmente Gratis!!!

La Guía con las 25 Atracciones Imprescindibles de Nueva York

Descarga Inmediata

descarga la guía con las 25 atracciones imprescindibles de nueva york

Recíbela totalmente gratis. Descarga Inmediata.

portada guia
Contadordeviajes logo