Hudson Yards, El Nuevo Barrio de Nueva York

Por Javier
Hudson Yards

El Nuevo Barrio de Nueva York

Si, Nueva York tiene un nuevo barrio, Hudson Yards.

La ciudad que está en permanente evolución y no se anda con chiquitas, esta vez directamente ha inaugurado ¡un barrio entero!!!

En lo que hasta hace muy poco era una zona con aspecto gris, ahora tiene lugar este nuevo desarrollo que promete cambiar para siempre la fisonomía de la ciudad.

Este nuevo sector de la ciudad, es ahora, el lugar en donde encontrarás algunos de los rascacielos más lujosos de la ciudad, un mall con tiendas de las grandes marcas, la escultura The Vessel y a partir del próximo marzo 2020 el observatorio abierto más alto del Hemisferio Occidental, The Edge.

¿Te dan ganas de recorrerlo en tu próximo viaje a Nueva York? Adelante, ¡hoy te voy a contar todo lo que podrás hacer en Hudson Yards!

El barrio de Hudson Yards

Hudson Yards, se ubica en el oeste de Manhattan, muy cerca del río Hudson. Y va desde las calles 30 y 34 y entre las avenidas 10 y 12.

El proyecto, que aún se encuentra en desarrollo, es construido sobre un depósito de trenes en funcionamiento llamado West Side Rail Yards.

El West Side Yard es un patio ferroviario de casi 11 hectáreas de superficie, propiedad de la Autoridad Metropolitana de Transporte utilizado para almacenar trenes de cercanías.

Si ya conoces la zona, es el lugar que ves cuando apenas entras al High Line desde la calle 34.

Ya te habrás dado cuenta que este nuevo desarrollo se encuentra en una zona muy céntrica y atractiva de la ciudad y por lo tanto muy codiciada por todos los grandes desarrolladores.

Hubo muchos proyectos para ocupar el espacio aéreo sobre el patio ferroviario, en la década del 80 el Madison Square Garden, pensó en mudarse allí, como asi también en los 90 se pensó en levantar un estadio para los Yankees de Nueva York, entre otras muchas propuestas.

Finalmente, la ciudad opto por lo que resulta hasta la fecha, el mayor desarrollo inmobiliario privado de la historia de Estados Unidos. Una inversión multimillonaria para construir un barrio residencial y comercial de lujo.

Como ya te comenté, Hudson Yards aún está en construcción. Durante el último año se fueron inaugurando varios rascacielos de oficinas, un centro comercial, un centro cultural, un hotel y la escultura The Vessel.

Para la segunda etapa de construcción, que se espera que esté terminada en el año 2024, sobre el sector del patio ferroviario que aún se ve, se irán construyendo nuevos rascacielos.

West Side Yard

Qué ver en el barrio de Hudson Yards

Las principales atracciones de la zona de Hudson Yards son:

The Vessel

¿Es una escultura? ¿Es una colmena? ¿Es una canasta? The Vessel, en el corazón de Hudson Yards, despierta todo tipo de reacciones. Y seguro que no te dejará indiferente.

La estructura que conecta 154 tramos de escaleras y 80 plataformas es como un gran mirador con distintos niveles.

Y si vas a subir hasta la parte más alta, tendrás que tener un buen estado físico, aunque también tiene un ascensor para las personas que lo necesiten.

Se ubica en la nueva plaza central de Hudson Yards, la ‘Public Square and Gardens at Hudson Yards’, un parque comunitario lleno de plantas, jardines y mobiliario urbano.

The Vessel, ya se ha transformado en un nuevo imprescindible de Nueva York, y lo mejor de todo es que visitarlo es gratis, aunque es necesario que saques tu entrada con anterioridad por la web.

Conseguir las entradas para subir a The Vessel

Para obtener tu entrada tendrás que hacerlo a través de la web oficial www.hudsonyardsnewyork.com.

Las entradas están disponibles con una anticipación de 15 días.

The Vessel funciona durante todos los días del año en los siguientes horarios:

De lunes a domingo de 10:00am-9:00pm

Del 14 al 24 de diciembre de 9:00am-9:00pm (Días festivos)

Del 6 de enero al 29 de febrero de 10:00am – 7:00pm (Días invernales)

Una vez que elegiste el día y la cantidad de tickets, deberás optar por una franja horaria para tu ingreso.

Pero una vez que ingreses podrás quedarte todo el tiempo que quieras.

Cuando ya has realizado la reserva recibirás un email de confirmación con la entrada y un link para que puedas imprimirla o descargarla en tu celular.

Existe otra opción, pero de pago, que se denomina Flex Pass. Con esta opción, pagando $10, podrás elegir el día y horario con mayor antelación y sin ninguna restricción.

Desde mi punto de vista no tiene ningún sentido pagar, ya que para lo único que te sirve esta entrada es para asegurarte tu lugar con anterioridad a los 15 días de antelación.

Te aseguro que, tomando tu entrada gratuita con los 15 días de antelación en la web, no tendrás ningún problema.

Por eso mi consejo es que lo hagas con tiempo por internet y que consigas tu entrada gratuita.

Tengo que decirte que visité The Vessel hace muy poco tiempo y aunque la atracción merece la pena por sí misma, debo aclararte que las vistas desde allí no tienen mucho de especial, aunque cuanto más alto llegues más lindas serán, incluso tendrás una vista parcial del Empire State.

Yo subí al mediodía, pero supongo que durante el atardecer cuando los edificios del Midtown comienzan a iluminarse debe ser un excelente horario para visitarlo.

Recorre las escalinatas subiendo y bajando a tu antojo, The Vessel está pensado para que los visitantes interactuemos de esa forma.

La visita a The Vessel dura aproximadamente una hora, aunque no hay un tiempo límite para tu visita.

the vessel 1
the vessel 2
the vessel 3

The Edge en Hudson Yards

Como te comentaba antes, a partir de marzo 2020 podremos visitar el nuevo observatorio The Edge.

Hace click aquí para ver el post sobre The Edge, en donde encontrarás toda la información sobre este nuevo mirador de la ciudad.

Por su ubicación privilegiada, estoy seguro que las vistas serán impresionantes, ya que casi desde cualquier punto del oeste de Manhattan, si levantas la vista, te encontrarás con The Edge.

La entrada a esta atracción se encuentra dentro de The Shops, otra de las atracciones de Hudson Yards.

Y en la web oficial, ya podés comprar las entradas para este mirador https://edgenyc.com/buy-tickets

The Edge 1
The Edge 2

The Shops

Este gran centro comercial se ubica en el 20 Hudson Yards y obviamente es un lugar para ir de compras.

Pero te anticipo que los locales en su mayoría son de marcas exclusivas y muy caras, aunque también hay locales de marcas más masivas como es el caso de H&M, entre otras.

The Shops ingreso
The Shops en Hudson Yards
The Shops en Hudson Yards 1

Y si sos fanático de las golosinas, te recomiendo que no te pierdas el local de Dylan’s Candy Bar, el paraíso de los golosos.

Dylan s candy bar

The Shed

Este impresionante edificio que se encuentra pegado a The Vessel, es un auditorio donde se representan conciertos, obras teatrales y todo tipo de eventos culturales.

Para ver la programación de The Shed, ingresa al sitio web oficial aquí,  https://theshed.org/program

The Shed en Hudson Yards 1
The Shed en Hudson Yards 2

Los Rascacielos de Hudson Yards

Todos los edificios de Hudson Yards son residenciales o de oficinas, por lo tanto, no están abiertos al público.

De todas formas, estos impresionantes rascacielos son visibles desde casi cualquier sitio de la ciudad y merecen mucho la pena que les prestes atención.

En el 30 Hudson Yards es donde se encuentra The Edge, y conecta directamente con el 20 de Hudson Yards, que es en donde se encuentra el centro comercial The Shops.

El edificio de la esquina de la calle 30 con la avenida11, justo al lado del High Line Park, el 15 Hudson Yards es el edificio residencial con la terraza privada más alta de la ciudad. ¿Cuánto costará vivir en tu propio mirador de Nueva York?

Y el 10 Hudson Yards es el edificio que esta directamente conectado con el nuevo sector del High Line. Si recorres esta nueva sección del High Line estarás pasando literalmente por debajo de este edifico.

Hudson Yards
Rascacielos de Hudson Yards
Rascacielos de Hudson Yards 1

Mercado Little Spain

Si cuando estas recorriendo Hudson Yards te dan ganas de comer algo, alli mismo podes visitar el Mercado Little Spain. 

El nuevo food hall, o patio de comidas con especialidad en comida española, como su nombre lo indica, está llamado a ser todo un éxito.

Allí encontrarás tapas, pinchos, paella, y todo tipo de comidas españolas, con precios medios a altos.

Aunque tambien podras encontrar algunas comida a partir de los $ 5.00.

Mercado Little Spain

The Public Square and Gardens

El parque está formado por 2 hectáreas de zona verde, con miles de plantas y árboles que funciona como área de descanso y conexión entre las distintas atracciones y sectores de Hudson Yards.

The Public Square and Gardens 1
The Public Square and Gardens 2

Como llegar a Hudson Yards

Podés llegar en metro con la línea 7 violeta y bajarte en la estación 34th Street – Hudson Yards Station.

También podés llegar en el Bus 34 y bajarte en la calle 34 y la Avenida 11.

estación 34th Street – Hudson Yards Station

Como ves, en el nuevo barrio de Hudson Yards, encontrarás atracciones novedosas y únicas, que deberías incluir en tu visita a la ciudad, así que resérvate un tiempo para visitarlas.

Y como siempre, si tenes alguna duda te espero en los comentarios.

 

Hasta la próxima!!!

"Conocía a Javier en el ambito laboral hace ya unos años. Confié en él para planificar mi primer viaje al exterior y solo tengo palabras de agradecimiento por sus consejos y planificacion. Recomiendo sinceramente su Planning. Lo contactaré para mi proximo viaje!!! "
Ariel
Consultor en Sistemas
"Era mi primer visita a Nueva York, y habia hecho un esfuerzo económico importante para poder realizar el viaje. Mi mayor temor era no saber aprovechar los pocos dias que estaría en la ciudad. Gracias a Javier y su Planning, pude disfrutar y conocer al maximo la ciudad"
Laura
Arquitecta
"Hacia años que no viajaba a Nueva York y sabía que habia infinidad de cosas nuevas por descubrir. El Planning me dio la tranquilidad de saber que estaba haciendo y conociendo todas las atracciones que me interesaban e incluso algunas que no tenia idea. Totalmente recomendable!!!"
Mariano
Comerciante

Te puede gustar

Comenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (enlace a página de cookies). Acepto Leer mas

Totalmente Gratis!!!

La Guía con las 25 Atracciones Imprescindibles de Nueva York

Descarga Inmediata

descarga la guía con las 25 atracciones imprescindibles de nueva york

Recíbela totalmente gratis. Descarga Inmediata.

portada guia
Contadordeviajes logo