Circle Line “Best of NYC Cruise”.

Por Javier
Entrada y boleterías de Circle Line

Circle Line “Best of NYC” , El Crucero que Rodea por Completo la Isla de Manhattan.

En nuestro primer viaje a Nueva York, con mi familia dudábamos si ir a conocer la Estatua de la Libertad o tomar el crucero semicircular de Circle Line llamado “Landmarks Cruise” y que rodea la mitad sur de la isla de Manhattan. 

Habíamos comprado la tarjeta de atracciones CityPass y debíamos elegir uno de los dos paseos.

Finalmente nos decidimos por el crucero de Circle Line, y realmente fue una excelente decisión.

El crucero semicircular de Circle Line no nos defraudó, al contrario, fue una de las mejores actividades que realizamos en todo el viaje.

Luego de esa exitosa primera experiencia, cada vez que visité la ciudad, repetí el paseo.

Normalmente el crucero es una de las actividades incluidas en los pases de atracciones, aunque en el último tiempo el pase de atracciones Sightseeingpass dejo de ofrecerlo.

Si tenés ganas de conocer a fondo este crucero semicircular y como disfrutarlo al máximo, aquí te dejo el link a mi publicación sobre él.

https://www.contadordeviajes.com/paseo-en-crucero-de-circle-line/

Pero la empresa Circle Line ofrece otras opciones con distintos itinerarios y hoy te quiero hablar de uno de ellos en particular, el que se llama “Best of NYC Cruise”.

Logo de Circle Line
Barco de Circle Line

Circle Line “Best of NYC”

Es el único crucero turístico de Nueva York que rodea por completo la isla de Manhattan.

A lo largo aproximadamente 3 horas, el crucero recorre casi 60 km, sobre el Hudson River, el East River y el Harlem River, pasando por debajo de los 20 puentes que conectan Manhattan con sus distritos vecinos de Queens, Brooklyn, Bronx, Staten Island, y con el estado de New Jersey.

Al mismo tiempo, obtendrás unas vistas geniales de muchas de las grandes atracciones de la ciudad.

Como siempre digo, Manhattan nos ofrece sus mejores vistas, si nos alejamos un poco de ella para contemplarla.

Y que mejor manera de hacerlo, que navegando plácidamente por los ríos que la rodean.

¿Desde donde parte el crucero Circle Line "Best of NYC"?

Todos los cruceros de la empresa Circle Line, comienzan su recorrido en el Pier o muelle 83 que queda en la Avenida 12 y su intersección con la calle 42.

No hay líneas de metro que pasen demasiado cerca del Pier 83.

Para llegar deberás tomar las líneas 1, 2, 3, 7, A, C, E, N, Q o R hasta Times Square-42nd Street

ó las líneas B, D, F hasta la 5th Ave. -42nd Street

ó las líneas 4, 5, 6 hasta 42nd Street-Grand Central Station.

Luego tendrás que caminar desde cualquiera de estas 3 estaciones hasta el punto de la terminal de Circle line en la 12th.  Ave., (aproximadamente entre 15 y 20 cuadras) o combinar con el M42 como te indico a continuación.

Desde cualquier punto de la calle 42nd toma el autobús M42 en dirección oeste, directamente hasta el muelle Circle Line.

También desde cualquier punto de la calle 49th Street, podrás tomar el autobús M50 directamente al muelle Circle Line.

¿Cuánto cuesta el pasaje para el crucero de Circle Line "Best of NYC”?

El pasaje para este crucero cuesta USD 44.00.

¿Cómo reservo mis boletos si tengo un pase de atracciones como CityPASS, New York Pass o New York Explorer Pass?

Deberás llegar unos 45 minutos antes de la hora de salida de tu crucero deseado y dirigirte directamente a la boletería para cambiar tu pase por una tarjeta de embarque.

Como “Best of NYC Cruise” es de mayor valor que el viaje que viene incluido en el pase de atracciones, solo te cobrarán la diferencia.

¿Cómo es el procedimiento para embarcar?

Si compraste tus boletos en la web de Circle Line, puedes dirigirte directamente a la entrada del crucero y embarcar en el día y horario elegido al momento de tu compra.

Si necesitas realizar algún cambio tendrás que pasar por las boleterías previamente.

Como en el caso anterior, si el cambio que deseas realizar es a un paseo de mayor valor, solo te cobrarán la diferencia de boleto.

¿En qué época del año es mejor hacer el paseo?

Yo lo hice en invierno y en verano, y ambas me resultaron excelentes. Obviamente que, al estar mucho tiempo a la intemperie sobre la cubierta del barco, en invierno pasé mucho, pero mucho frio, y en verano, mucho, pero mucho calor.

Así que no importa en qué época visites la ciudad, si tenés oportunidad, toma un crucero que no vas a arrepentirte.

¿Cuándo llegar?

Podés subir al crucero media hora antes de la hora de salida.

Las salidas suelen ser puntuales y por eso, para asegurarte tu lugar, te recomiendo llegar 45 minutos antes de la salida programada.

De esa manera te asegurás de tener el tiempo suficiente para obtener los boletos si tenés que pasar por la boletería y también de encontrar asientos disponibles.

¿Qué vas a encontrar arriba del barco?

Dependiendo del barco que te toque, puede tener 2 o 3 plantas, la superior es descubierta y la o las inferiores son cubiertas.

Cada una de las plantas están llenas de sillas para que te sientes, la curiosidad es que son sillas móviles, de esas que se pliegan y no están fijadas al piso.

También hay un lugar de bebidas y comidas rápidas, un bar en el que sirven algunas bebidas alcohólicas y baños.

El Recorrido de “Best of NYC Cruise”

recorrido de Best of NYC Cruise

Apenas comienza el recorrido lo primero que va a llamar tu atención es la nueva zona de Hudson Yards, con sus impresionantes rascacielos y el ya famoso “The Vessel”.

También vas a observar el Empire State Building en gran parte de todo el recorrido, aprovecha para sacarle fotos desde todos los ángulos, es realmente increíble.

Hudson Yards
Empire Sate, vista desde el crucero circle line
Vista del Word Trade Center desde el crucero Circle Line

Mientras el barco sigue navegando en dirección sur, a tu derecha vas a ver la zona de Hoboken, en New Jersey y a tu izquierda comenzaras a ver el downtown con el One World Observatory destacándose entre todos los edificios.

lackawanna

Después de eso, el crucero se aproxima bastante a la Estatua de la Libertad, te recomiendo que aproveches para sacarle unas cuantas fotos.

Si algo me gusta de este paseo, es que realmente se acerca bastante y además permanece en el lugar unos cuantos minutos, permitiendo que todos disfruten de las vistas y puedan tomar su foto.

Estatua de la Libertad dese el crucero Circle Line
Manhattan Bridge desde Circle Line

Una vez que retoma el recorrido, comienza a navegar en dirección norte por el East River.

Dumbo desde Circle Line

En esta parte del viaje, el barco pasa por debajo del Brooklyn Bridge y del Manhattan Bridge.

atravesando el brooklyn bridge

Vas a tener a tu derecha la hermosa zona de Brooklyn Heights Promenade y Dumbo y a tu izquierda el Downtown y la revitalizada zona de Seaport Distric.

Williamsburg Bride desde Circle Line

Un poco más adelante, atravesarás el Williamsburg Bridge y a tu derecha podrás observar el relativamente nuevo parque Domino Park y a tu izquierda volverá a aparecer el Empire State.

Cuando el barco llegue a la altura de la calle 42, vas a tener una excelente vista del Chrysler Building y el edificio de las Naciones Unidas.

Onu y Chrysler Building desde Circle Line

Y poco después atravesará por debajo el Queensboro Bridge, el famoso puente del Roosevelt Island Tramway y de la película Manhattan de Woody Allen.

Aprovecha para mirar a tu derecha la hermosa isla Roosevelt.

Yankee Stadium desde Circle Line

Desde ahí comienza una zona que para mí no tiene grandes atractivos, mientras el barco sigue con dirección norte, podrás observar a tu izquierda la zona de Harlem y a tu derecha la Isla Randall.

Luego el crucero toma el rio Harlem y atraviesa por debajo unos cuantos puentes más, te recuerdo que son 20 los puentes que conectan Manhattan con sus vecinos, hasta llegar a tener a tu derecha la zona del Bronx y una vista un poco lejana del famoso estadio de los Yankees de New York.

Harlem River desde Cricle Line

Y finalmente el crucero continúa casi por una hora más sin que a mi parecer haya nada especial por destacar hasta que vuelve a tomar el Hudson River en dirección sur.

Riverside Church desde Circle Line

En este tramo, atraviesa el impresionante puente George Washington que realmente es una obra digna de observar.

Y un poco después a tu izquierda aparecerá una gran torre que pertenece a la Iglesia Riverside y a su lado el memorial del General Grant.

Navegando en Circle Line

Finalmente volverás a tener de a poco una gran vista de la zona del Midtown hasta arribar al muelle 83 y descender del crucero.

Otros datos importantes

  • Todos los cruceros tienen un guía en vivo, que te va contando interesantes datos sobre el recorrido y lo que podés ir observando.
  • Lamentable solo se ofrece en inglés, pero si lo tuyo no son los idiomas, podes bajarte la app de Circle Line y podrás ir escuchando la guía grabada en español.
  • Cuando subas al barco no te desesperes por conseguir un lugar en particular, durante el trayecto, cambiarás de asiento permanentemente, y vas a alternar seguramente entre las distintas cubiertas del barco.
  • Las mejores vistas las obtendrás desde la cubierta superior descubierta.
  • Y por eso, si vas a ir en invierno, no te olvides el abrigo, ¡porque el frio y los vientos en el medio del rio son muuuy intensos!!!
  • Si hay opción de distintos horarios, te aconsejo tomar el ultimo Crucero del día, ya que de esta manera disfrutarás de la vista de la ciudad encendiendo sus luces al atardecer, es un espectáculo que nunca en tu vida te vas a olvidar.
  • Y, por último, en el barco hay wifi gratuito, y funciona aceptablemente.

Conclusión

Si tengo que elegir para una primera visita a la ciudad de Nueva York, sin dudas que un imprescindible que no te va a defraudar es hacer un paseo en un crucero de Circle Line.

¿Tomaría el crucero “Best of NYC Cruise” como primera opción?

La respuesta es NO.

Sin dudas que el crucero semicircular “Landmarks Cruise” cubre los principales atractivos de la ciudad, dura menos tiempo, es más barato y suele estar incluido en los pases de atracciones.

¿Tomaría el crucero “Best of NYC Cruise” en una segunda o tercera visita a la ciudad?

Sin dudas la respuesta es SI.

Realmente el crucero nos da una real dimensión de cómo es Manhattan en su totalidad, y creo que es un hermoso y relajado paseo que nos ayudará a descubrir el “otro lado” de la Isla, que de otra forma no conoceríamos.

Espero que esta info te sirva si estas planificando tu visita a la ciudad de Nueva York.

Y como siempre te digo, si tenés alguna inquietud, no dudes en consultarme en los comentarios.

¡Hasta la próxima!!!

 

"Conocía a Javier en el ambito laboral hace ya unos años. Confié en él para planificar mi primer viaje al exterior y solo tengo palabras de agradecimiento por sus consejos y planificacion. Recomiendo sinceramente su Planning. Lo contactaré para mi proximo viaje!!! "
Ariel
Consultor en Sistemas
"Era mi primer visita a Nueva York, y habia hecho un esfuerzo económico importante para poder realizar el viaje. Mi mayor temor era no saber aprovechar los pocos dias que estaría en la ciudad. Gracias a Javier y su Planning, pude disfrutar y conocer al maximo la ciudad"
Laura
Arquitecta
"Hacia años que no viajaba a Nueva York y sabía que habia infinidad de cosas nuevas por descubrir. El Planning me dio la tranquilidad de saber que estaba haciendo y conociendo todas las atracciones que me interesaban e incluso algunas que no tenia idea. Totalmente recomendable!!!"
Mariano
Comerciante

Te puede gustar

Comenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (enlace a página de cookies). Acepto Leer mas

Totalmente Gratis!!!

La Guía con las 25 Atracciones Imprescindibles de Nueva York

Descarga Inmediata

descarga la guía con las 25 atracciones imprescindibles de nueva york

Recíbela totalmente gratis. Descarga Inmediata.

portada guia
Contadordeviajes logo