Brooklyn Flea and Smorgasburg Winter Market

Por Javier
Cartel Brooklyn Flea and Smorgasgurg winter Market

¿Tenés ganas de descubrir comidas de lo más increíbles?

¿Y al mismo tiempo comprar algo vintage y con mucha onda?

¿Y como si fuera poco, con unas vistas geniales de Manhattan?

¡Entonces no podés dejar de visitar la “Brooklyn Flea and Smorgasburg Winter Market” en su edición de invierno!!!

Pero antes de seguir te cuento,

¿Qué es Brooklyn Flea?

No te exagero si te digo que en los últimos años este “mercado de pulgas” se ha convertido en una de las principales atracciones de la ciudad de Nueva York.

Todos los fines de semana del año en Brooklyn Flea, se instalan cientos de los mejores vendedores de muebles, ropa vintage, coleccionables y antigüedades, objetos de arte y artesanías de diseñadores locales.

Desde principios de abril y hasta finales de octubre, el Brooklyn Flea se instala en 2 lugares al aire libre.

Los sábados en Williamsburg y los domingos en DUMBO.

¿Y qué es Smorgasburg?

Smorgasburg, surgió como un pequeño mercado de puestos de comida, que se instalaba a la par de las primeras ediciones del mercado Brooklyn Flea.

Fue tal el éxito que tuvieron estos puestos de comidas, que la feria tomo impulso propio y hoy se ha convertido en un mercado con más de 100 puestos de comida que tiene lugar los sábados en Williamsburg y los domingos en Prospect Park.

Si te gusta comer y experimentar con comida de distintos orígenes, Smorgasburg en Williamsburg es la feria de comida callejera por excelencia y en donde encontrarás platos de lo más exóticos que puedas imaginarte.

Ambos mercados funcionan durante todo el año, pero cuando llega el invierno, continúan su actividad, bajo techo.

Y precisamente de las ferias en la época invernal es de lo que quiero comentarte hoy.

Brooklyn Flea and Smorgasburg Winter Market

Visitar esta feria es un excelente plan para un fin de semana de invierno, ya que como te comentaba este mercado se instala bajo techo.

A lo largo de los años el Mercado de Invierno de Brooklyn Flea y Smorgasburg, ha cambiado de ubicación.

Esta temporada 2019-2020, se ha instalado en el 8vo. piso del edificio ubicado en 25 Kent Ave, entre las calles 12 y 13, en Williamsburg.

Y como gran punto a favor de esta nueva ubicación te puedo anticipar que vas a tener unas vistas de Manhattan alucinantes.

Edificio Smorgasburg winter Market
25 Kent Ave, Williamsburg

¿Cómo llegar?

Para llegar hasta Brooklyn Flea and Smorgasburg Winter Market, la mejor opción es tomar la Línea Gris “L” del metro y bajarte en la estación Bedford Ave, en el corazón de Williamsburg.

Una vez que salgas a la calle, camina unas cuadras en dirección al oeste hasta llegar a Kent Ave, allí estarás a poco menos de 200 metros de la entrada del edificio.

Otra original opción es llegar en el New York Ferry, bajarte en la estación North Williamsburg y desde allí caminar unos poco minutos hasta el mercado.

¿En qué días y horarios funciona?

El Brooklyn Flea and Smorgasburg Winter Market está abierto todos los sábados y domingos desde el 2 de noviembre hasta fines de marzo 2020 en el horario de 10 am a 6pm.

¿Qué hacer en Brooklyn Flea and Smorgasburg Winter Market?

Si sos de las personas que disfruta revolviendo percheros, cajas con revistas, pines, discos, o cualquier otro objeto vintage, ¡este será tu paraíso!!!

Porque hay gran cantidad de feriantes con una inmensa cantidad de esos artículos.

También te anticipo que deberás preparar la billetera, porque no suelen ser objetos muy económicos.

Al mismo tiempo vas a encontrarte una gran cantidad de puestos de comida de la más variada.

Mi recomendación es que antes de decidir qué vas a probar, recorras toda la feria y te detengas a observar en que consiste la especialidad de cada puesto y como son los tamaños de las porciones.

Hay todo tipo de opciones de comida, algunas un poco exóticas, como las donas hechas con fideos, pero si lo tuyo es lo tradicional, también hay puestos de comida rápida más “normal” como pizzas o hamburguesas.

Si estás indeciso, lo mejor es ver en qué puesto hay más gente esperando, si elegís ese, seguro que no te vas a equivocar.

¿Cómo son los precios de la comida en Brooklyn Flea and Smorgasburg Winter Market?

Por lo que estuve observando, los precios de cada plato van de los USD 10.00 a los USD 15.00 y las porciones no son muy grandes.

¿Hay lugar para sentarse?

En el Brooklyn Flea and Smorgasburg Winter Market hay una cantidad limitada de mesas y sillas que en el horario del almuerzo suelen estar ocupadas.

Pero la gente anda comiendo mientras recorre la feria, o se instala por cualquier otro rincón.

Mi recomendación es que vayas a comer fuera de la hora pico del mediodía, y seguro podrás sentarte sin problemas.

CONSEJO: no dejes de asomarte por los grandes ventanales que dan al East River para tener una excelentes vistas!!!

Desde ese lugar vas a tener unas excelentes vistas del Midtown de Manhattan, incluidos el Empire State, el Chrysler Building y el edificio de las Naciones Unidas.

Pedile permiso a los feriantes que se instalan más cerca de esos ventanales y acércate todo lo que puedas ¡Aprovecha para sacarte unas cuantas fotos!!!

Espero que en tu próxima visita a la ciudad te hagas un tiempo para conocer Brooklyn Flea and Smorgasburg Winter Market, te aseguro que no te vas a arrepentir.

Y como siempre te digo, si te surge alguna inquietud, no dudes en consultarla en los comentarios.

"Conocía a Javier en el ambito laboral hace ya unos años. Confié en él para planificar mi primer viaje al exterior y solo tengo palabras de agradecimiento por sus consejos y planificacion. Recomiendo sinceramente su Planning. Lo contactaré para mi proximo viaje!!! "
Ariel
Consultor en Sistemas
"Era mi primer visita a Nueva York, y habia hecho un esfuerzo económico importante para poder realizar el viaje. Mi mayor temor era no saber aprovechar los pocos dias que estaría en la ciudad. Gracias a Javier y su Planning, pude disfrutar y conocer al maximo la ciudad"
Laura
Arquitecta
"Hacia años que no viajaba a Nueva York y sabía que habia infinidad de cosas nuevas por descubrir. El Planning me dio la tranquilidad de saber que estaba haciendo y conociendo todas las atracciones que me interesaban e incluso algunas que no tenia idea. Totalmente recomendable!!!"
Mariano
Comerciante

Te puede gustar

Comenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (enlace a página de cookies). Acepto Leer mas

Totalmente Gratis!!!

La Guía con las 25 Atracciones Imprescindibles de Nueva York

Descarga Inmediata

descarga la guía con las 25 atracciones imprescindibles de nueva york

Recíbela totalmente gratis. Descarga Inmediata.

portada guia
Contadordeviajes logo