Liberty State Park en New Jersey

Por Javier
Liberty State Park

Liberty State Park en New Jersey ¿Quieres tener las vistas más espectaculares de Manhattan?

Entonces es una muy buena idea que te alejes un poco de la ciudad.

Si tu visita a la ciudad es corta, tal vez no tengas tiempo para hacerlo, pero si tienes un poco más de días, un consejo que doy siempre, es que te alejes a lugares como Long Island City, Hoboken, Brooklyn Bridge Promenade, o el Cementerio de Green-Wood.

Y hoy vengo a presentarte el Liberty State Park de New Jersey, uno de los mejores lugares para recorrer y hacer fotografías que no lograrás desde otro sitio.

Este sector de New Jersey, queda tan cerca de Manhattan, que en tan solo 15/20 minutos en ferry, estarás disfrutando del Liberty State Park y sus impresionantes vistas.

De hecho, es tan cerca, que muchos habitantes de New Jersey trabajan en Manhattan y viceversa, cruzando a diario el Hudson River ya sea en Bus, Ferry o el Path.

vista desde liberty state park

¿Cómo llegar al Liberty State Park?

La forma más simple de llegar es en un ferry que cruza el rio Hudson en unos 15 minutos.

La empresa de ferrys que hace este trayecto es la Liberty Landing Ferry.

En Manhattan el ferry sale desde la World Financial Terminal, muy cerca del World Trade Center justo frente al Irish Hunger Memorial.

Liberty Landing
Liberty Landing

El precio del billete es de 7 dólares por tramo. No busques la boletería en la terminal, porque el boleto te lo venden directamente al subir al subir al ferry.

Tambien hay abonos mas baratos comprando por cantidad, como el de la  foto que costó 5,50.  En realidad a mi me lo regaló una pareja que estaba esperando el ferry a la que les pregunté donde comprar el boleto, y fueron tan amables que me dieron uno de los suyos, y aunque insistí en pagarles no me lo aceptaron!!!

 

Liberty Landing Ticket

En New Jersey tiene 2 paradas, primero en Warren Street de Jersey City, y luego en Liberty Landing Marina justo en el Liberty State Park.

Liberty Landing Map

Tenés que bajar en la 2da. (Liberty Landing Marina) y desde allí comenzar a recorrer el parque.

Durante el trayecto de ida, pasarás muy cerca del famoso reloj de Colgate y tendrás unas excelentes vistas de New Jersey y a la vuelta seguirás disfrutando desde el agua de las impresionantes vistas de Manhattan.

reloj colgate

El ferry funciona de lunes a viernes desde las 6:00am hasta las 8:45pm y los fines de semana de 9:00am hasta las 7:45pm.

¿Qué hacer en el Liberty State Park?

Para comenzar, te recomiendo que recorras todo el paseo costero del parque, y aprecies las impresionantes vistas del Downtown de Manhattan, de la estatua de la libertad y de la isla Ellis.

vistas desde Liberty State Park
vistas desde Liberty State Park
vistas desde Liberty State Park
vistas desde Liberty State Park

Cuando lo visité el dia estaba nublado pero aún así hay unas grandes vistas!!!

Empty Sky Memorial

Lo primero que vas a encontrar en tu camino es el Empty Sky Memorial.

El Memorial 9/11 “Empty Sky” es el Memorial oficial del estado de Nueva Jersey que honra la memoria de las 749 personas que vivían o tenían vínculos con Nueva Jersey que perdieron la vida en el World Trade Center el 11 de septiembre de 2001.

Son 2 grandes paredes metálicas con los nombres de las victimas grabados en su superficie, paralelas entre sí.

Si te ubicas entre ambas paredes, veras que el monumento está alineado con el sitio en donde se encontraban las torres gemelas.

Hoy verás el One World Trade Center.

Memorial 9/11 "Empty Sky"
Memorial 9/11 "Empty Sky"

Historic Central Railroad of New Jersey Terminal

Continuando con el paseo veras una gran construcción de ladrillos, es la Historic Central Railroad of New Jersey Terminal., la antigua estación de trenes que era la puerta de entrada para los inmigrantes que llegaban desde Europa a Nueva York.

Con la apertura de la Estación de Inmigración en la Isla Ellis en 1892, el tráfico aumentó dramáticamente.

Dos tercios de estos inmigrantes recién llegados, recibidos por la Estatua de la Libertad y procesados ​​en la Isla Ellis, comenzaron sus nuevas vidas a través de esta Terminal, estableciéndose en Nueva Jersey o viajando a otros estados del interior de los Estados Unidos.

El edificio está completamente restaurado y es una verdadera maravilla.

Historic Central Railroad of New Jersey Terminal
Historic Central Railroad of New Jersey Terminal

Muelle de State Cruise

Continuando con el recorrido, enseguida encontraras el muelle de la empresa State Cruise desde donde parten los barcos que van a la Estatua de la Libertad y la Isla Ellis.

Un dato que puede servir, es que aquí normalmente hay mucha menos gente para visitar la Estatua de la Libertad que en el punto de partida de Manhattan.

Por eso, es una excelente idea combinar la visita a la Estatua de la Libertad y la visita al parque.

muelle-de-state-cruise
muelle-de-state-cruise-en-new-jersey

Si continúas caminando vas a cruzar por un puente peatonal una pequeña bahía y luego llegarás una entrada que tiene la Isla Ellis, por tierra.

No se puede usar, está custodiada y su uso no es civil.

Te recomiendo que camines un poco más hasta llegar a ver a la Estatua de la Libertad realmente muy cerca.

puente-ellis-island
vista desde new jersey

Liberty Science Center

Si todavía tienes energía, te invito a recorrer todo el camino de vuelta, pero todavía no te detengas en la estación del ferry para regresar a Manhattan.

Continúa caminado un poco más hasta el Liberty Science Center. El planetario más grande del hemisferio occidental que cuenta con una resolución de 88 millones de píxeles, un sistema de iluminación que puede producir más de 281 billones de colores individuales y nuevos altavoces capaces de producir 30,000 vatios de sonido digital.

Para más información visita el sitio oficial del Liberty Science Center.

¿Comenzamos el regreso?

Ahora sí, volvamos a tomar el ferry de regreso a Manhattan en el mismo lugar de donde descendimos cuando llegamos, Liberty Landing Marina .

Si tienes ganas de comer algo, justo enfrente encontrarás el restaurante Liberty House Restaurante, un lugar muy lindo, aunque no muy económico.

Como verá,s visitar este parque realmente vale la pena.

No es muy visitado por los turistas y es una pena, ya que está tan cerca de la gran manzana, recuerda, solo 15 minutos en ferry.

Espero que esta información te haya servido para planificar tu visita a Nueva York.

 

¡Hasta la próxima!!!

Te puede gustar

Comenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (enlace a página de cookies). Acepto Leer mas

Totalmente Gratis!!!

La Guía con las 25 Atracciones Imprescindibles de Nueva York

Descarga Inmediata

descarga la guía con las 25 atracciones imprescindibles de nueva york

Recíbela totalmente gratis. Descarga Inmediata.

portada guia
Contadordeviajes logo