1,3K
¿Quieres tener una de las mejores vistas de Manhattan, del One World Trade Center, del Empire State Building, de la Estatua de la Libertad, y de la Bahía del río Hudson?
¡Entonces, aunque te llame la atención, deberás visitar un cementerio!!!
En efecto, desde las colinas en las que se encuentra el Cementerio de Greenwood, en Brooklyn, podrás disfrutar de unos paisajes espectaculares y únicos, en medio de la paz del cementerio.
El cementerio de Green-Wood fue fundado en 1838 sobre una colina del barrio de Brooklyn, específicamente en Green-Wood Heights, muy cerca de Prospect Park.
Durante el siglo XIX todos los neoyorquinos importantes querían ser enterrados allí. Sería el equivalente al Cementerio de la Recoleta en Buenos Aires.
Es un lugar histórico ya que fue allí donde tuvo lugar la famosa Batalla de Brooklyn.
En Green–Wood reposan figuras célebres como el compositor y director de orquesta Leonard Bernstein, el fundador de la juguetería FAO Schwarz, Frederick August Otto Schwarz, Louis Comfort Tiffany, de la famosa joyería, Samuel Morse, el inventor del telégrafo y el código Morse, veteranos de la Guerra Civil y muchas estrellas deportivas entre otros.
El 27 de septiembre de 2006, Green-Wood fue designado “National Historic Landmark” de los Estados Unidos, por ser un emblema nacional en arte, arquitectura, paisajismo e historia.
Además de las preciosas vistas que vas a tener, podrás recorrer sus ondulantes colinas y observar árboles poco frecuentes, estanques de agua e impresionantes tumbas.
Puedes caminar libremente por sus casi 200 hectáreas. Como te anticipé, en el recorrido encontrarás esculturas valiosas, árboles centenarios y lo mejor de todo, unas vistas espectaculares de Manhattan.
Al pasar por la entrada, no olvides solicitar un mapa gratuito del cementerio en la oficina de informes, en donde están marcados los principales puntos de interés.
Con un par de horas podrás recorrer bastante y darte una idea del lugar.
Otra opción, solo en inglés y con un costo de 20 USD, es tomar una visita guiada en unos buses históricos los días miércoles y domingos a la 13hs. y a las 15hs.
Para obtener una copia gratuita de un mapa de Green-Wood, puedes acceder a una versión en PDF del mapa en este enlace.
Es una muy buena actividad para combinar con una visita al Prospect Park y el Brooklyn Botanical Garden, ya que se encuentran muy cerca uno del otro.
Te recomiendo que no sea un día con mucha bruma, de esa forma tendrás las vistas de las que tanto te hablo.
Yo lo conocí en otoño, un domingo fresco y no tan soleado y me resulto excelente.
La respuesta, como casi siempre, dependerá de tus gustos y preferencias.
No es el primer lugar al que te diría que tienes que ir, pero si cuentas con varios días, sin dudas lo incluiría.
Y sin dudas te aconsejo que lo visites si ya estuviste varias veces en la ciudad.
La mejor manera de llegar en transporte público es tomar el metro amarillo R, y bajar en la estación 25 Street Station, en Brooklyn, (unos 40 minutos desde Times Square).
Al salir de la estación te encontrarás con una Nueva York, completamente distinta, tal vez, más parecida a ciudades del interior de los Estados Unidos, nada turística.
Estarás en la esquina de la 4 Ave. y la 25 St. y tendrás que caminar una cuadra larga por la misma calle 25 St. hasta la 5 Ave. y allí te encontrarás con la imponente entrada principal.
(Ojo que todos los números de las calles y avenidas son de Brooklyn, NO de Manhattan)
Entrada principal (5th Ave y 25 Street)
8 a.m. a 5 p.m. Del 1 de octubre al 31 de marzo, todos los días.
7 a.m. a 7 p.m. 1 de abril al 30 de septiembre, todos los días.
25th Street and Fifth Avenue, Brooklyn, NY.
Espero que te haya gustado y que cuando puedas lo visites.
¿Ya estuviste?
Contámelo en los comentarios.
¡Hasta la próxima!!!
Comienza la descarga totalmente gratis!!!