Home ACTIVIDADES LAS PISTAS DE PATINAJE SOBRE HIELO EN NUEVA YORK

LAS PISTAS DE PATINAJE SOBRE HIELO EN NUEVA YORK

by Javier
PISTA DEL BRYANT PARK 1

Invierno en Nueva york

En Nueva York, con la llegada del mes de octubre, las pistas de patinaje sobre hielo se abren paso en varios rincones de la ciudad y comienzan a definir el ambiente festivo de la época navideña que se aproxima.

Podríamos decir que es una de las señales de largada para los preparativos y la magia de las fiestas.

Sin duda alguna, la pista más famosa de la ciudad es la del Rockefeller Center, y allí encontraras uno de los ambientes navideños más hermosos que puedas ver.

Pero también existen otras pistas, algunas muy famosas, como la del Bryant Park, o la de Central Park.

Son muchas las pistas de hielo comienzan a funcionar en los meses de invierno y los neoyorquinos son fanáticos de patinar en ellas.

Es una de las experiencias imperdibles que te ofrece la ciudad de Nueva York.

¡Imagina estar patinando con las vistas increíbles que ofrece Nueva York a cada paso!!!

Entonces, abrígate bien, y no olvides tu gorro y tus guantes que… ¡nos vamos a patinar sobre hielo!!!

Las pistas de patinaje sobre hielo en Nueva York

La pista de patinaje sobre hielo del Rockefeller Center

Una visita en invierno a Nueva York no estaría completa sin patinar sobre hielo en The Rink at Rockefeller Center, una de las tradiciones más célebres de la ciudad.

The Rink at Rockefeller Center, se instala sobre la plaza del Rockefeller, que se convierte en una pista de patinaje sobre hielo.

En este ícono de la ciudad, podrás patinar al ritmo de hermosa música navideña, que suena en el lugar durante todo el día.

Además, una vez que llega el Árbol de Navidad del Rockefeller, el lugar se convierte sin duda alguna, en uno de los más navideños de Nueva York. ¡Un imperdible!!!

pista del rockefeller 1
pista del rockefeller 2

Te encontrarás con neoyorquinos y visitantes patinando en la base del emblemático árbol de Navidad en el corazón del centro de Manhattan.

Este año la pista de patinaje sobre hielo del Rockefeller abrirá al público el 12 de octubre y permanecerá en funcionamiento hasta abril del 2020.

La pista abre todos los días desde las 8:30hs de la mañana y hasta las 12:00hs de la noche.

Los precios varían según se acercan los días festivos:

En días normales, la entrada cuesta $25.00

En temporada alta la entrada cuesta $28.00

En los días festivos la entrada cuesta $33.00

A esto tendrás que sumar $ 13.00 por el alquiler de los patines.

Y si quieres tomar una clase personalizada de 30 minutos, tendrás que pagar $ 50.00

Existe otra opción que es comprar un pase VIP (entre $ 60.00 y $ 175.00) que te permitirá saltearte las colas, tomar una bebida caliente, comer algunas galletas y tiene incluido el alquiler de los patines.

Sí, es cierto, patinar en la pista más famosa e icónica de Nueva York no es barato, pero realmente vale la pena.

Para obtener más información sobre la famosa pista de patinaje sobre hielo, visita therinkatrockcenter.com.

pista del rockefeller 3

Consejo: Si quieres evitar las multitudes, lo mejor es que vayas a primera hora de la mañana que es donde suele haber menos gente.

La pista de patinaje sobre hielo de Bryant Park

Este año 2019, la pista abre al mediodía del jueves 31 de octubre y permanece abierta hasta el mes de marzo de 2020.

En Bryant Park se instala la Winter Village, uno de los mercadillos navideños más hermosos de Nueva York.

pista del bryant park 2

Y junto al mercadillo, se encuentra esta pista de patinaje sobre hielo de 1.500 metros cuadrados.

A diferencia de la del Rockefeller, aquí la entrada es gratuita.

Si traes tus propios patines, no deberás pagar nada. Y si no, puedes alquilarlos ahí a un precio de $ 20.00.

Otra de las ventajas de la pista del Bryant Park es que podrás patinar observando los edificios que la rodean, además de la hermosa vista del Empire State.

La pista está abierta todos los días, incluidos los días festivos, desde las 8:00hs de la mañana hasta las 10HS. de la noche.

Como la pista es gratuita, ¡suele llenarse y también aquí deberás hacer cola para poder ingresar y mostrar tus dotes artísticas!!!

Una forma de evitar las multitudes es que vayas entre semana, por la mañana o luego del mediodía.

Durante los fines de semana, y todos los días después de las 17:00hs la pista se llena.

 

Hay lockers para guardar tus cosas, qué también son gratis si llevas tu propio candado, si no, te cobrarán el alquiler del mismo.

 

 Se vende una entrada “Fast Pass” que te permitirá no hacer las filas para entrar, que además te incluye el alquiler de los patines y el uso del locker, pero obviamente es pago.       

winter village bryant park
mantenimiento de la pista bryant park

Las pistas patinaje del Central Park

El Central Park posee 2 pista de patinajes sobre hielo.

Wollman Rink

La primera, se llama Wollman Rink y la encontrarás en la zona sur del parque, muy cerca de la entrada de la calle 59 y la 6th Ave.

Seguro que la recuerdas por ser la pista de patinaje de películas tan famosas como “Love Story” o “Serendipity (Señales de amor), entre tantas otras.

La Wollman Rink, es una de las pistas de hielo más grandes de Nueva York ya que tiene una superficie de casi 3000 metros cuadrados.

Y por eso, aquí las esperas suelen ser menores.

Es una excelente opción si prefieres patinar en un espacio más amplio, y con unas vistas del entorno, inolvidables.

foto de Central park.org

Foto del sitio oficial

La pista de patinaje de Central Park abre del 21 de octubre de 2019 a principios de abril de 2020.

Abre todos los días en los siguientes horarios:

Lunes y martes: 10 de la mañana a 2:30 pm

Miércoles y jueves: 10 de la mañana a 10 de la noche

Viernes y sábados: 10 de la mañana a 11 de la noche

Domingos: 10 de la mañana a 9 de la noche

Para patinar en Wollman Rink, deberás pagar los siguientes valores:

De lunes a jueves, deberás pagar $12 y de viernes a domingo y los días festivos tendrás que pagar $19.

Y si no llevas tus patines, el alquiler de un par te costará $10.

Y solo aceptan pagos en efectivo. ¡No lo olvides!!!

Lasker Rink

En la zona norte del parque, está la otra pista, un poco menos conocida por los turistas, denominada Lasker Rink.

La pista de patinaje estará abierta de finales de octubre a marzo.

La entrada de la calle más cercana es 110th St y Lenox Ave.

Abre todos los días en los siguientes horarios:

Lunes y Marte de   9:30 AM – 4:00 PM

Miércoles de 9:00 AM – 4:00 PM

Jueves de 9:30 AM – 4:00 PM

Viernes de 9:30 AM – 4:50 PM y de 6:00 PM – 11:00 PM

Sábado de 2:00 PM – 11:00 PM

Domingo de 12:00 PM – 4:30 PM

lasker rink 2

Para patinar en Lasker Rink, deberás pagar los siguientes valores:

La entrada general de adulto cuesta $ 9.00 y la de niños $ 5.00

Y si no llevas tus patines el alquiler te saldrá $ 8.00

También hay lockers para que dejes tus cosas por $ 4.00

Le Frank Center en Prospect Park

Ahora nos trasladaremos a Brooklyn, más precisamente al Prospect Park, que es como el Central Park de este barrio de Nueva York.

El parque de por sí solo merece mucho la pena, si quieres recorrerlo hace click aquí y encontrarás la mejor guía de recorrido.

Pero hoy estamos hablando de las pistas de patinaje sobre hielo.

Y precisamente, patinar sobre hielo en Le Frank Center es también una estupenda opción para patinar sobre hielo, mezclado entre auténticos neoyorquinos y casi sin turistas.

Prospect Park Pista de patinaje

Si lo prefieres, puedes observar a los patinadores desde el Bluestone Lakeside Café, mientras te tomas una deliciosa taza de chocolate caliente con vista al parque y a la pista.

 

En el lugar en realidad hay 2 pistas, una cubierta y otra al aire libre, que abren a fines de octubre y hasta el mes de marzo del año siguiente.

La entrada al parque más cercana de la pista es la ubicada en Parkside y Ocean Avenue.

Patinar en el Prospect Park te costará de lunes a viernes $ 6.00 y los fines de semana y días festivos: $9.00

Si tienes que alquilar los patines, el costo es de $ 6.00

Pista de patinaje Prospect Park
Pista de patinaje Prospect Park 2

La pista permanece abierta en los siguientes días y horarios

Lunes a jueves de 9:00 a 5:15pm

Los viernes de 9:00 am a 9pm

Los sábados de 11:30am a 9pm

Los domingos de 11:30 am a 5:15pm

Chelsea Piers

No es necesario que sea invierno para patinar sobre hielo en Nueva York.

La pista de Chelsea Piers, que está ubicada en el Pier 61 de Chelsea, se encuentra abierta todo el año.

Allí te encontrarás con un gran polideportivo que abre los siete días de la semana y que contiene en su interior dos pistas de patinaje sobre hielo, una abierta a todo el público en general y otra para tomar clases o jugar al hockey sobre hielo.

La entrada te costará $13 y el alquiler de los patines $7.

Abre todos los días por la tarde. Para ver los horarios y condiciones te recomiendo que visites la página oficial https://www.chelseapiers.com/sr/general-skating/

chelsea piers ice 3
chelsea piers ice

Fotos del sitio oficial

The rink at Brookfield Place

Cuando llega el invierno, el centro comercial que se encuentra en la zona del Word Trade Center, el Brookfield Place, instala su pista de patinaje casi en la orilla del río Hudson.

¡Si quieres patinar mientras disfrutas de unas vistas increíbles, este también es el lugar ideal!!!

La pista es un poco más grande que la de Rockefeller Center y la entrada cuesta $15 y el alquiler de los patines $5.  

Para más información te dejo aquí el link oficial https://www.therinkatbrookfieldplace.net/

brookfield place ice 2
brookfield place ice 1

Fotos del sitio oficial

Recomendaciones finales:

¡No te digo nada nuevo si te cuento que en Nueva York en invierno hace muuuucho frío!!!

Además, los días son más cortos ya que anochece muy temprano.

Y muchas de las pistas de patinaje sobre hielo de las que te hablé son al aire libre.

¡Por eso si vas a ir a patinar sobre hielo, te recomiendo que te abrigues mucho!!!

Sobre todo, lleva medias gruesas y abrigadas. Y si puedes llevar un par de medias secas para cambiarte luego de haber vivido la experiencia mucho mejor.

Patinar sobre hielo parece muy fácil, pero por lo menos para mí, no lo es, te confieso que no soy para nada patinador, ¡solo soy un gran observador jaja!!!

¡Por eso te recomiendo que tengas cuidado con los golpes, te aseguro que alguno contra el piso vas a tener!!!

Bueno, espero que esta guía sobre las pistas de patinaje sobre hielo en Nueva York, te sirva para planear tu visita a la ciudad.

¿Ya estuviste en Nueva York en Invierno?

¿Me olvidé de alguna?

Contamelo en los comentarios y así completamos la información.

¡Un gran abrazo y hasta la próxima!!!

 

Testimonios reales de personas que confiaron en Contador de Viajes

"Conocía a Javier en el ambito laboral hace ya unos años. Confié en él para planificar mi primer viaje al exterior y solo tengo palabras de agradecimiento por sus consejos y planificacion. Recomiendo sinceramente su Planning. Lo contactaré para mi proximo viaje!!! "
Ariel
Consultor en Sistemas
"Era mi primer visita a Nueva York, y habia hecho un esfuerzo económico importante para poder realizar el viaje. Mi mayor temor era no saber aprovechar los pocos dias que estaría en la ciudad. Gracias a Javier y su Planning, pude disfrutar y conocer al maximo la ciudad"
Laura
Arquitecta
"Hacia años que no viajaba a Nueva York y sabía que habia infinidad de cosas nuevas por descubrir. El Planning me dio la tranquilidad de saber que estaba haciendo y conociendo todas las atracciones que me interesaban e incluso algunas que no tenia idea. Totalmente recomendable!!!"
Mariano
Comerciante

You may also like

Leave a Comment