El Jardín Botánico de Brooklyn, o Brooklyn Botanic Garden en inglés, es uno de los lugares más hermosos que podés visitar cuando buscas paz, naturaleza y tranquilidad.
Siempre te recomiendo que, si tenés tiempo suficiente, recorras otras zonas de Nueva York además de Manhattan.
Una de las que más vas a disfrutar es esta zona de Brooklyn llena de verde, con mucho por conocer y recorrer, en donde entre otras atracciones se encuentran el Prospect Park, la Biblioteca Pública de Brooklyn, el Museo de Brooklyn y este excelente parque que es el Brooklyn Botanic Garden.
En una superficie de más de 20 hectáreas, vas a encontrarte a cada paso con un lugar lleno de plantas, arbustos, flores, aromas y colores.
Sentarte a disfrutar de las vistas y la paz en alguno de sus bancos, es una excelente idea para cargar energías.
Cuando se fundó el Jardín Botánico de Brooklyn hace más de un siglo, el área de la ciudad de Nueva York se estaba convirtiendo rápidamente en un paisaje urbano de edificios y calles y rutas pavimentadas.
Crear un jardín público era una forma de garantizar que quedara algo de espacio verde.
Por eso, en el año 1897 la legislatura del estado de Nueva York reservó el área en donde se encuentra actualmente el parque para la creación de un jardín botánico.
En 1910 el parque es finalmente fundado y el 13 de mayo de 1911 el Brooklyn Botanic Garden abre sus puertas oficialmente al público.
El Brooklyn Botanic Garden fue concebido para exhibir y conservar plantas nativas de la región y poco a poco fue creciendo en especies y en superficie.
En 1914 comienza el programa Children’s Garden, que aún hoy se mantiene y que consiste en un lugar donde los niños de la ciudad pueden cultivar sus propias plantas alimenticias haciendo su propia huerta.
Y en 1915 se crea el maravilloso Jardín japonés Hill-and-Pond Garden, que fue uno de los primeros jardines públicos japoneses en los Estados Unidos.
Como podés observar en el plano, el Brooklyn Botanic Garden tiene distintas zonas bien diferenciadas que nos permiten disfrutar en cada rincón de un ambiento totalmente distinto al otro.
Es un amplio césped verde bordeado de cerezos. Uno de los principales espectáculos que vas a poder ver en el parque ocurre a finales de abril y principios de mayo y consiste en observar el momento en que estos cerezos florecen.
Este gran rosedal ha sido una de las atracciones más populares del Brooklyn Botanic Garden y una de las colecciones más grandes de América del Norte de rosas.
De junio a septiembre, podrás disfrutar de más de 1,400 variedades de rosas con colores y aromas embriagadores.
Es interesante saber que aun hoy podemos apreciar algunas de las rosas originales plantadas en 1927.
Se nota que este sector es bastante moderno. Consiste en un jardín ascendente con maravillosas vistas de Cherry Esplanade y Cranford Rose Garden.
Cuando transites por su sinuoso camino, formado por paredes lisas, tomate unos minutos para sentarte en sus bancos y simplemente disfruta del silencio y la naturaleza.
Otro de los sectores destacados es Lily Pool Terrace, que cuenta con dos grandes piscinas rectangulares con plantas acuáticas y una gran fuente, todo eso bordeado por una hermosa flora perenne.
Inaugurado en 1917, el Rock Garden fue uno de los primeros jardines de rocas en un jardín público estadounidense. En donde encontrarás plantas que prosperan en suelos rocosos.
Si ingresas al Brooklyn Botanic Garden por la entrada de Eastern Parkway, este es el primer sector que vas a atravesar.
Es un gran jardín de estilo italiano con césped, enmarcado por pérgolas cubiertas de glicinas. Las características arquitectónicas incluyen dos conjuntos de columnas de piedra y bancos acústicos curvos.
Este jardín fue diseñado para acercar a las personas a las plantas para estimular los sentidos del olfato y el tacto.
Creado en 1955, fue el primer jardín del país diseñado para alojar a personas con discapacidad visual por lo que las especies están identificadas con placas en Braille.
El jardín japonés Hill-and-Pond Garden es uno de los rincones más especiales del parque, además de ser uno de los jardines de inspiración japonesa más antiguos y visitados fuera de Japón.
El jardín presenta colinas artificiales contorneadas alrededor de un estanque, una cascada y una isla, junto con rocas cuidadosamente colocadas.
Los elementos arquitectónicos incluyen puentes de madera, linternas de piedra, un pabellón de observación, un santuario sintoísta y un espectacular torii, o arco tradicional japonés, de madera de color rojo intenso.
Es una serie de distintos pabellones, en los que vas a encontrar invernaderos con plantas de distintas características climáticas.
La Senda de Celebridades, o Celebrity Path, es un camino de piedras que rinde homenaje a figuras famosas que nacieron en Brooklyn.
A cada paso vas a encontrar piedras grabadas con nombres como Woody Allen, Isaac Asimov, Los tres chiflados, o Hanna Barbera, entre muchos otros.
Una de los espectáculos más esperados cada año en el Brooklyn Botanic Garden es la época de Floración de los Cerezos, o Cherry Blossom.
La época de floración de cerezos se da en los últimos días del mes de abril y los primeros días de mayo de cada año.
Si tu visita coincide con esas fechas vas a tener la posibilidad de disfrutar de un espectáculo único, el Cherry Blossom, un festival con origen en Asia, que tiene como protagonista central la “Sakura”, que es el nombre en japonés de la flor del cerezo.
La dirección principal es 990 Washington Ave, Brooklyn.
En metro
Líneas rojas 2 y 3 o verde 4, bajando en la estación Eastern Parkway Brooklyn Museum Station
Ó
Línea naranja B o línea amarilla Q bajando en la estación Prospect Park.
De marzo a octubre:
Martes a viernes: 8 am a 6 pm
Sábados y Domingos: 10am a 6 pm
Noviembre:
Martes a viernes: 8 pm a 4:30 pm
Sábados y Domingos: 10 am a 4:30 pm
Invierno (De diciembre a febrero):
Martes a Domingos: 10 am a 4:30 pm
Todos los lunes del año, el parque permanece cerrado.
Adultos: $15
Mayores de 65 años y estudiantes mayores de 12 años: $8
Menores de 12 años: Gratis
Durante la época del Cherry Blossom las entradas varían su valor.
Para información actualizada te recomiendo visitar la web oficial aquí.
Todos los viernes de marzo a noviembre de 10 a 12 de la mañana podrás entrar en forma gratuita al Brooklyn Botanic Garden, salvo que coincida con la fecha del Cherry Blossom.
Y lo mismo ocurre de martes a viernes en los meses de invierno de diciembre a febrero.
Para visitar el Brooklyn Botanic Garden será necesario comprar entradas con anticipación en la web.
Espero que te hayas entusiasmado y que en tu próximo viaje a Nueva York, puedas incluir este hermoso lugar.
¿Estuviste ya en el Brooklyn Botanic Garden?
Te esperamos en los comentarios para que compartas con nosotros que te pareció este paseo.
¡Hasta la próxima!!!