Brookfield Place y su maravilloso Winter Garden

Por Javier
Exterior de Brookfield Place en Nueva York

Una excelente idea para cuando estés recorriendo la zona del World Trade Center y el Downtown, es visitar Brookfield Place y su maravilloso Winter Garden.

Pero antes de continuar ¿Qué es Brookfield Place?

Brookfield Place, cuyo nombre original era World Financial Center, es un complejo de 6 edificios ubicados frente al World Trade Center, diseñado por el gran arquitecto argentino César Pelli, el mismo de las torres Petronas.

Ha sido la sede de grandes compañías financieras como Merrill Lynch y American Express entre otras.

En él se destaca el Winter Garden Atrium, que es una gran estructura de cristal abovedada de 10 plantas que posee plantas, árboles, flores, tiendas y un gran patio de comidas.

Durante los atentados del 11 de septiembre de 2001, una parte de la estructura de una de las torres gemelas se estrelló contra parte de este complejo, causando que varias de sus construcciones sufrieran importantes daños y riesgo de derrumbe, especialmente el Winter Garden Atrium que tuvo graves daños estructurales. Luego de un intenso trabajo de reparación fue reabierto el 11 de septiembre de 2002.

Winter Garden destruido luego del 9/11 Foto de archivo

Winter Garden

El atractivo principal del lugar, no muy conocido, es el Winter Garden, como te contaba, es una impresionante estructura con más de 2,000 paneles de vidrio y una superficie de casi 6.000 metros cuadrados, con unas excelentes vistas del río Hudson y el cercano puerto deportivo de North Cove.

Otro de sus atractivos consiste en las dieciséis palmeras naturales de 20 metros de altura que se encuentran en su interior y le dan al ambiente una característica muy particular.

Y unas escalinatas de mármol en donde la gente se sienta a tomar un descanso disfrutando de las impresionantes vistas.

En ambos lados del gran patio acristalado vas a encontrarte con varias tiendas de exclusivas marcas mundiales, no muy accesibles, por cierto. Acá te dejo el link al listado de las marcas que encontrarás en Brookfield Place.

Para la época de las fiestas navideñas, vas a poder apreciar un excelente espectáculo de luces con música que se repite durante todo el día, y en cada rincón del lugar te vas a chocar con un hermoso árbol navideño.

Y en el patio exterior, pegado a la costa del Hudson River, en invierno se monta una de las pistas de patinaje sobre hielo de la ciudad.

The rink at Brookfield Place

Durante el resto del año, se organizan distintos eventos y espectáculos muy interesantes. En la web oficial vas a encontrar la programación con varios meses de anticipación.

Hudson Eats, una excelente opción para comer en Brookfield Place

Otro sector destacado de Brookfield Place es su Food Hall ubicado en el primer piso y que se llama Hudson Eats.

Hudson Eats en Brookfield Place

Sabes que me encantan los patios de comidas y este en particular tiene muy buenas opciones, para todos los gustos, a precios razonables y con mucho espacio para que te sientes tranquilamente a disfrutar de tu comida con unas hermosas vistas del Hudson River y de la costa de New Jersey.

Mis preferidos son los tacos de “Dos Toros Taquería”, las hamburguesas de “Umami Burger” y las ensaladas de “Chopt”.

Pero hay muchas opciones más. Hacé click acá y conócelas.

Para después de almorzar o cenar, te aconsejo que bajes hasta la planta baja y te des una vuelta por “Le District” un mercado francés que ofrece una experiencia culinaria única con especialidades dulces y un riquísimo café, y que lo disfrutes en las mesas ubicadas justo en el interior del Winter Garden.

También hay opciones de comida, con tres restaurantes y una tienda de comestibles frescos.

 

Donde queda Brookfield Place y Winter Garden

La dirección exacta es 230 Vesey Street.

Es muy fácil de ubicar porque está justo frente a las 2 fuentes del memorial del 9/11 y del One World Trade Center.

Como llegar a Brookfield Place

En Metro

Con las líneas 1 y E bajando en WTC

Con las líneas A y C bajando en Chambers St.

Con las líneas 2 y 3 bajando en Park Place

Con las líneas N y R bajando en Cortland St.

Con las líneas 4 y 5 bajando en Fulton St.

En Path o Ferry

Si te alojas en Hoboken, New Jersey, podes llegar en la línea verde del Path o en en un paseo atravesando el Hudson River en los ferrys de NYwaterway bajando en Brookfield Place terminal.

Cuando ir a Brookfield Place

Es ideal combinar tu visita a Brookfield Place con la subida al Observatorio del One World Trade Center, o tu recorrida por la zona del 9/11 memorial o el 9/11 Museum, dado que están literalmente unos frente al otro.

Además, Brookfield Place está conectado por un gran pasillo subterráneo con el moderno “The Oculus”, por lo que también es ideal recorrer ambos lugares el mismo día.

Cuando NO ir a Brookfield Place

El lugar es muy utilizado por los oficinistas que trabajan por la zona para tomar el almuerzo del mediodía por lo que es mejor evitar el lugar entre las 12hs y las 14hs.

Salvo en esas horas es un lugar bien tranquilo e ideal para cargar energías disfrutando del ambiente y las vistas.

Días y horarios de Brookfield Place

Horario de las tiendas

De lunes a sábado: 10 am a 8 pm.

Los Domingos: 12 pm a 6 pm.

Horario de Hudson Eats

De lunes a sábados: 8 am a 9pm

Los domingos los restaurantes abren a las 8 am, pero suelen variar el horario de cierre por lo que es mejor que los chequees en el sitio web de cada uno.

Arboles Navideños en Brookfield Place

Por último y no menos importante, en Brookfield Place hay WIFI gratis y baños públicos muy limpios.

Espero que esta información te sirva para cuando planifiques tu recorrido por esta zona de la ciudad.

¿Ya lo conocías?

Contame que te pareció el lugar.

 

¡Hasta la próxima!

Te puede gustar

Comenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (enlace a página de cookies). Acepto Leer mas

Totalmente Gratis!!!

La Guía con las 25 Atracciones Imprescindibles de Nueva York

Descarga Inmediata

descarga la guía con las 25 atracciones imprescindibles de nueva york

Recíbela totalmente gratis. Descarga Inmediata.

portada guia
Contadordeviajes logo