Mercados Navideños de Nueva York

Por Javier
vista aerea Union Square Holiday Market 1

Navidad en Nueva York

Cuando termina el mes de noviembre, la ciudad de Nueva York se transforma completamente y se prepara para recibir la navidad.

Se instalan hermosos Árboles de Navidad, se abren las pistas de patinaje sobre hielo, las vidrieras de las grandes tiendas se adornan hasta terminar siendo verdaderas obras de arte y además se instalan en distintos puntos de la ciudad los famosos mercados navideños de Nueva York.

Y precisamente de los mercados navideños de Nueva York es de lo que quiero hablarte hoy.

En estos “mercadillos” como también se los llama, se venden distintos productos artesanales, regalos para navidad, comidas y bebidas, hermosas decoraciones navideñas y todo tipo de articulo con temáticas afines a las fiestas de fin de año.

Si buscas alguna pequeña decoración o recuerdo de la navidad en New York, estos mercados navideños son una muy buena opción para que encuentres algo interesante.

Si viajas a la ciudad en esta época del año, seguro te cruzarás con alguno de estos Mercados navideños en New York.

¿Vamos a recorrerlos?

El mercado navideño de Union Square Park

Ubicado en el corazón de la ciudad de Nueva York , durante todo el año, en Union Square Park, se instala un mercado de productos agrícolas orgánicos, en donde podrás comprar productos naturales directamente a los productores.

Es un paseo muy interesante, aquí tienes toda la información sobre él.

Pero, por otro lado, a fines de noviembre en este parque se instala también uno de los mercados navideños de Nueva York más famoso, el Union Square Holiday Market.

puestos en union square
puestos en union square holiday market

Cuando recorras sus sinuosos pasillos encontrarás infinidad de stands con regalos únicos creados por artesanos y artistas locales

Te cuento un secreto? Entra en la tienda Burlington sobre la calle 14 justo frente a Union Square y sube hasta la última planta. Desde allí podrás tener unas excelentes vistas del parque, del mercado y hasta del Empire State.

vista de union square desde burlington

El mercado Navideño de la Grand Central Terminal

Si visitas la Grand central Terminal, no puedes dejar de conocer su famoso mercado navideño, que año a año se instala en el sector del Vanderbilt Hall.

Su nombre oficial es Grand Central Holiday Fair.

Es ideal para visitar los días de mucho frio, lluvia o incluso nieve, ya que este mercado se encuentra completamente cubierto y en el interior de la estación.

Aquí también encontrarás tiendas de adornos, indumentaria y arte.

En lo personal me parce que hay cosas un poco más caras que en el resto de los mercados navideños de Nueva York, pero es un lindo paseo.

Grand Central Holiday Fair 1
Grand Central Holiday Fair 2
Grand Central Holiday Fair 2

El mercado navideño de Columbus Circle.

Justo frente a Columbus Circle, en la esquina de la calle 59 y Central Park West y sobre la entrada del Central Park se instala el Columbus Circle Holiday Market.

El Columbus Circle Holiday Market es conocido como uno de los lugares más elegantes y hermosos para las compras navideñas.

Si te pierdes entre sus pasillos vas a encontrar arte, joyas, artículos para el hogar y deliciosas comidas de artesanos y diseñadores locales.

Es el lugar perfecto para hacer todas las compras navideñas mientras te sumerges en el esplendor del invierno en la ciudad de Nueva York.

Es ideal que lo conozcas combinándolo con una visita al Central Park.

columbus circle

¿Te doy una idea? Una vez que finalices tu visita a este mercado, aprovecha a entrar al Time Warner Center que se encuentra frente al mercado, y sube hasta la planta superior desde donde tendrás unas hermosas vistas como esta

El mercado navideño de Bryant Park

Dejé para el final, el mejor de los mercados navideños de Nueva York, el del Bryant Park.

Su nombre es Winter Village Bryant Park y te aseguro que hay muy pocos lugares en Nueva York, en donde puedas encontrar un ambiente más navideño que aquí.

Winter Village Bryant Park
hot chocolate en Bryant Park

En la Winter Village encontrarás más de 100 puestos con adornos navideños, tiendas de ropa, accesorios, obras de arte, decoraciones y regalos artesanales.

Y lo mejor de todo es que estarás rodeado de uno de los Árboles de Navidad y la pista de patinaje sobre hielo más famosos de la ciudad.

Aprovecha para tomar un delicioso chocolate caliente o mejor aún, prueba una exquisita sidra de manzana con algún dulce, mientras recorres este mercado disfrutando además de las vistas de los rascacielos que rodean el lugar.

EL ambiente en este mercado es único.

winter village bryant park

Si me olvide de alguno, aprovecha a dejarme tu comentario y así juntos completamos la lista

¡Hasta la próxima!!!

 

"Conocía a Javier en el ambito laboral hace ya unos años. Confié en él para planificar mi primer viaje al exterior y solo tengo palabras de agradecimiento por sus consejos y planificacion. Recomiendo sinceramente su Planning. Lo contactaré para mi proximo viaje!!! "
Ariel
Consultor en Sistemas
"Era mi primer visita a Nueva York, y habia hecho un esfuerzo económico importante para poder realizar el viaje. Mi mayor temor era no saber aprovechar los pocos dias que estaría en la ciudad. Gracias a Javier y su Planning, pude disfrutar y conocer al maximo la ciudad"
Laura
Arquitecta
"Hacia años que no viajaba a Nueva York y sabía que habia infinidad de cosas nuevas por descubrir. El Planning me dio la tranquilidad de saber que estaba haciendo y conociendo todas las atracciones que me interesaban e incluso algunas que no tenia idea. Totalmente recomendable!!!"
Mariano
Comerciante

Te puede gustar

Comenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (enlace a página de cookies). Acepto Leer mas

Totalmente Gratis!!!

La Guía con las 25 Atracciones Imprescindibles de Nueva York

Descarga Inmediata

descarga la guía con las 25 atracciones imprescindibles de nueva york

Recíbela totalmente gratis. Descarga Inmediata.

portada guia
Contadordeviajes logo