KATZ’S DELICATESSEN

Por Javier

Ninguna visita a la ciudad de Nueva York está completa si no pruebas un sándwich de pastrami.

Y si hablamos de comer uno de los mejores, es indispensable que lo hagas en Katz’s Delicatessen.

El deli ubicado en el Lower East Side, es considerado parte de la historia y la cultura de la ciudad, y desde hace más de 125 años, es famoso por su sándwich de pastrami.

Un poco de historia

Pocos lugares emblemáticos tienen más años que el Katz’s. En 1888 empezó a funcionar como Deli bajo el nombre de “Iceland Brothers”, sus primeros dueños fueron justamente unos hermanos islandeses.

En 1903 se sumó Willy Katz y se convirtió en “Iceland Brothers and Katz”.  En 1910, el primo de Willy, Benny, se unió a él, compró a los Iceland Brothers y formó Katz’s Delicatessen.

Fue inmortalizado por Meg Ryan y Billy Cristal en la famosa escena del film “Cuando Harry conoció a Sally”, cuando Meg Ryan finge un orgasmo en una de las mesas del restaurante.

¿Como se hace el pastrami?

Es un proceso que lleva de 3 a 4 semanas. La carne de ternera se desangra y se la introduce en salmuera (agua con sal). Luego se la seca, y se la ahúma durante 48-72 horas (hasta que el exterior esté negro) y finalmente se la cocina en agua (sin que se consuma del todo) durante cuatro o cinco horas.

La receta no es un secreto, la puedes encontrar en la propia web de Katz haciendo click aquí. www.katzsdelicatessen.com/cooking-instructions

El lugar

No solo tienes que ir a Katz por el sándwich de pastrami.

Vivir la experiencia del lugar y su ambiente es un imprescindible que recordarás por siempre.

El local es una gran planta con luces de neón, lleno de mesas y con un largo mostrador en uno de los laterales.

Las viejas mesas y sillas de madera se han mantenido durante años, conservando su encanto del pasado.

El ambiente es divertido, ruidoso y vibrante.

En sus paredes encontrarás infinidad de fotos con los personajes famosos que han comido en el lugar, actores, deportistas y hasta incluso presidentes.

Un letrero colgante que dice “Donde Harry conoció a Sally” señala con una flecha la mesa en donde ocurrió la famosa escena del orgasmo fingido.

¿Como funciona Katz?

Lo primero que ocurre cuando entras a Katz, es que un empleado te entregará un ticket de cartón de color verde, rosa o amarillo.

No lo pierdas, en él te irán anotando lo que pidas, y cuando te retires del lugar, con ese ticket tienes que ir a la salida y pagar.

Si lo pierdes te cobrarán 50 dólares, sin excepción.

En el local hay mesas exclusivas para ser atendido por un camarero (con un pequeño recargo), son todas las que están pegadas a lo largo de la pared frontal.

Hay otras mesas, las del centro del salón, que son para utilizar cuando usas el sistema de autoservicio, que es la que te recomiendo si quieres vivir la verdadera experiencia de Katz.

Autoservicio

En la opción de autoservicio, con el ticket en mano, deberás acercarte al mostrador a hacer tu pedido.

Normalmente se forman pequeñas colas en la posición de cada cortador, que es quien armará tu sándwich.

Cuando sea tu turno, el empleado te servirá un par de fetas de pastrami en un plato para que degustes.

Muy cerca, en el mismo mostrador, verás un frasco con algunos dólares que es en donde la gente le deja las propinas.

Dicen que, si le dejas propina, el cortador de pastrami será más generoso con las ya de por sí abundantes porciones.

El sándwich es realmente abundante, filetean muy finita la carne y colocan una enorme cantidad entre dos rebanadas de pan de centeno. Además, te lo sirven acompañado de pepinillos de dos tipos, más y menos agrios.

Luego pasas a otra estación en donde podrás pedir papas fritas y la bebida.

Precios

El sándwich de pastrami, no es nada económico, hoy cuesta USD 22.45. y aunque parezca demasiado caro, te recomiendo compartirlo ya que, por mucha hambre que tengas es imposible terminártelo solo. El estómago y el bolsillo, te lo agradecerán.

Aquí están los precios actualizados ://www.katzsdelicatessen.com/menu_and_local-delivery

¿Cuando ir?

Es preferible evitar, durante la semana, las horas de almuerzo de la gente de la zona.

De las 12:00 y hasta las 14:00 se forman largas colas de clientes.

Es mejor ir antes o después de esa hora. O por la noche lo más tarde posible. Los viernes y sábados no cierran, hasta la madrugada.

El local está abierto en los siguientes horarios según el día de la semana:

De lunes a miércoles: 8:00am – 10:45 pm

Los jueves: 8:00am-2:45am

Los viernes: 8:00am – Abierto toda la noche!

 Los sábados: ¡Abierto todo el día!

 Los domingos; abierto hasta las 10:45pm

¿Envía un salame a tu hijo en la Armada?

Uno de los lemas del local es “Send A Salami To Your Boy In The Army”.  Esta frase tiene su origen durante la 2º Guerra Mundial, los tres hijos del propietario de Katz´s estuvieron en la armada y comenzó a enviarles su salami al frente de batalla.

La tradición familiar se hizo popular, y el lema de “Send A Salami To Your Boy In The Army” se convirtió en eslogan de la empresa.

Hoy en día continúa esta tradición y las familias neoyorquinas siguen enviando embutidos a sus soldados fuera de los Estados Unidos.

“Katz’s. Eso es todo “

El otro lema de Katz es “Katz’s, that’s all” y se puede ver en la fachada desde finales de los años 40 y, según dicen, se debe a una confusión.

Por aquellos años, el antiguo propietario Harry Tarowsky quería un nuevo letrero para el local y le pidió a un fabricante de letreros, uno nuevo que dijera “Katz’s. Eso es todo “.

Lo que Tarowsky quería decir era que solo quería que dijera “Katz’s”, pero el creador de letreros tomó las instrucciones de Tarowsky al pie de la letra, creando así, por error, uno de los lemas más famosos del restaurante.

¿Cómo llegar?

La dirección exacta es 205 East Houston Street, esquina con Ludlow St.

Las estaciones de metro más cercanas son:

Second Avenue Station de la línea F y Delancey/Essex St Station de las líneas F, M, J o Z.

Y si quieres ir en Bus, el M15 te deja en East Houston Street y Second Avenue.

Katz’s en Brooklyn

Katz tiene un local dentro del Dekalb Market Hall, con sede en Brooklyn. El Dekalb Market Hall es un gran patio de comidas ubicado en el subsuelo del mall City Point. Pero es un local solo para delivery.

Consideraciones finales

Como conclusión, en tu próxima visita a Nueva York, experimenta la exclusiva sensación que los habitantes de la ciudad repiten desde hace más de 125 años y regálate un sándwich de pastrami en Katz’s, uno de los mejores de la tierra.

Es un ritual exclusivo de Katz’s.

¡Hasta la próxima!!!

Te puede gustar

Comenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (enlace a página de cookies). Acepto Leer mas

Totalmente Gratis!!!

La Guía con las 25 Atracciones Imprescindibles de Nueva York

Descarga Inmediata

descarga la guía con las 25 atracciones imprescindibles de nueva york

Recíbela totalmente gratis. Descarga Inmediata.

portada guia
Contadordeviajes logo