ELEVATED ACRE. EL SECRETO DEL BAJO MANHATTAN.

Por Javier

ELEVATED ACRE

En el sur de Manhattan, hay mucho que ver además de Wall Street, la Bolsa de Valores y el Distrito Financiero de Nueva York.

Cuando te sientas abrumado del ritmo de esta zona de Manhattan, y tengas ganas de tomarte un respiro en tu recorrido, visita un lugar que no muchos conocen, el Elevated Acre.

¿Pero qué es el Elevated Acre?

Es un parque elevado, desarrollado en una gran azotea de un edificio del bajo manhattan.

Es un hermoso espacio verde, con un ambiente muy agradable, tranquilo y con una exuberante vegetación, formando un jardín, a pasos del concurrido distrito financiero.

Este oasis secreto cuenta con espacio con césped del tamaño de una cancha de futbol pequeña, unas escalinatas a la manera de anfiteatro, un bar al aire libre, senderos de madera que por momentos recuerdan el High Line y espectaculares vistas al East River, incluidos los famosos puentes de Manhattan y Brooklyn, y una torre, que se ilumina con luces LED programables.

¿Y por qué es secreto?

En realidad, es un espacio público, pero si no sabes de su existencia, difícilmente lo ubiques.

Su ingreso se hace, desde la calle, por unas escalinatas que se confunden con la entrada de los muchos rascacielos que abundan en esta zona.

Las escaleras se encuentran en el 55 de Water Street, y forman parte del edificio de oficinas ubicado en esa dirección.

¿Cuál fue el origen del Elevated Acre?

En el año 1972 se terminó de construir el complejo de oficinas de 53 pisos en el 55 de Water Street.

En aquellos años, la normativa de construcción de la ciudad, limitaba la cantidad de pisos a construir en la zona.

Pero si el constructor dejaba una parte del terreno para uso como espacio público, entonces lograba un permiso para agregar 6 pisos y medio adicionales en su proyecto.

Y eso fue lo que los constructores hicieron. La creación del espacio público permitió a los desarrolladores aumentar la superficie total a construir de 55 Water Street.

¿Y para que se utiliza?

Los oficinistas utilizan el parque para almorzar o tomarse un descanso en este tranquilo lugar, observando las hermosas vistas del East River.

El silencio del parque solo se ve perturbado con los despegues y aterrizajes de los helicópteros que realizan tours para los turistas, cuyo punto de partida y de llegada es un muelle justo frente al parque.

¿Cómo llegar?

 Las estaciones de metro más cercanas son South Ferry del metro rojo 1, Whitehall St del metro amariilo N y R, o Bowling Green del metro verde 4 y 5. 

 

¿Cómo subir?

Como te mencioné anteriormente, sube por las escaleras del 55 de Water Street, hay de concreto y también escaleras mecánicas.

¡Así que ya lo sabes, cuando visites el Lower Manhattan y el Distrito Financiero, resérvate un tiempo para conocer este lugar escondido!!!

Te puede gustar

Comenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (enlace a página de cookies). Acepto Leer mas

Totalmente Gratis!!!

La Guía con las 25 Atracciones Imprescindibles de Nueva York

Descarga Inmediata

descarga la guía con las 25 atracciones imprescindibles de nueva york

Recíbela totalmente gratis. Descarga Inmediata.

portada guia
Contadordeviajes logo